Sábado 3 de Septiembre 2022
ARTURO VIDAL

"Mamá, ya no puedes seguir así": la motivación de Arturo Vidal que lo llevó al estrellato

Arturo Vidal es uno de los jugadores chilenos más reconocidos, pero llegar a donde llegó fue con sacrificio.

Arturo Vidal. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal pasa por un gran momento de su carrera, el jugador es ídolo en Flamengo y además es una de las glorias deportivas de su país. Por este motivo, en una exclusiva entrevista con el canal de YouTube de la CONMEBOL Libertadores, contó su dura infancia y varias historias de vida.

El mediocampista chileno comentó en este diálogo que esta fuerte mentalidad que demuestra en la cancha la ha adquirido en un 80%, de su madre y el resto, de jugar en el barrio donde creció. “Saqué esta mentalidad, por la forma en que ella afrontó los momentos más difíciles de nuestra vida, cuando quedó sola, cuando la veía trabajar, salía a las 8 y volvía a las 10 de la noche ”, comenzó el jugador.

Arturo Vidal también agregó: “Esto me hizo muy fuerte de mente. Mi mamá hacía de todo para poder llevar el pan a la casa”. El jugador de 35 años también comentó cómo hizo para ayudar a su madre una vez que llegó al futbol.

Arturo Vidal ya se ganó a todos los hinchas del Flamengo. Fuente:(Twitter)

“Estaba lloviendo y le dije mamá, 'ya no puede seguir así, me voy a dedicar al fútbol 100% y voy a sacar a la familia adelante'. Ahí entré a Colo Colo, cuando recibí mi primer sueldo, mi mamá no trabajó nunca más. Fue a los 17 años, le pasé todo mi sueldo y fue al super a hacer la compra para todo el mes”.

Su humilde infancia

En esta misma entrevista, Arturo Vidal recorrió sus inicios con la pelota y cómo se formó en una cancha de tierra que tenía frente a su casa. “Tenía una cancha de tierra y ahí jugábamos fútbol. Aprendí todas las mañas del fútbol, todas las mañas se aprenden en el barrio, ahí se aprende a ser futbolista.”

“Estaba la cancha abriendo la puerta y a la hora que despertara, me iba a jugar a la cancha, a las seis de la mañana con mi hermana o con mis amigos, nos divertíamos y después no íbamos al colegio”.

Vidal es clave en el Mengao. Fuente:(Twitter)

Arturo Vidal también comentó que suele visitar el barrio que lo vio crecer y contó que esa cancha de tierra que tantas alegrías le trajo evolucionó a una cancha de césped sintético, algo que lo pone muy contento porque sabe que el barrio crece.