Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Problemas en Betis: los dos titulares de Manuel Pellegrini que son duda contra Real Madrid

El entrenador chileno tuvo grandes ausentes en los entrenamientos de esta semana.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis comenzó la nueva temporada de LaLiga con el pie derecho al ganar sus tres primeros partidos, pero, para continuar con la racha de victorias, tendrá que enfrentar al mejor equipo de España. Manuel Pellegrini y sus futbolistas visitarán este sábado 3 de septiembre a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que buscarán dar el batacazo de la jornada y llevarse los tres puntos para Sevilla.

Manuel Pellegrini pretendía usar a sus mejores futbolistas contra el equipo de Carlo Ancelotti, pero se le presentó un problema durante esta semana. El entrenador chileno está muy cerca de perder a William Carvalho y Aitor Ruibal para el duelo contra Real Madrid, pues ambos sufrieron molestias en los entrenamientos y no trabajaron con regularidad junto con el resto del plantel de Real Betis.

Aitor Ruibal lleva 68 partidos jugados con Real Betis.

Aitor Ruibal fue titular en los tres partidos que disputó Real Betis en esta temporada, pero tanto el martes como el miércoles no pudo llevar el ritmo de sus compañeros en el entrenamiento. Desde el club no han emitido un comunicado al respecto, por lo que no se sabe con certeza qué sucede con el futbolista de Manuel Pellegrini.

Por otra parte, la situación de William Carvalho es un problema para Manuel Pellegrini desde el inicio de la semana, dado que el portugués presentó dolores en el tobillo luego del encuentro contra Osasuna. El centrocampista también jugó todos los partidos de Real Betis, por lo que iba a estar dentro del once titular del "Ingeniero" para enfrentar a Real Madrid sin ninguna duda.

Real Betis pagó 16 millones de euros por William Carvalho en julio de 2018.

El plan de Betis

Tanto William Carvalho como Aitor Ruibal son piezas importantes dentro de la estrategia de Manuel Pellegrini, por lo que esperará hasta último momento para saber si pueden jugar contra Real Madrid o no. Los entrenamientos del jueves y del viernes serán claves para saber qué decisión tomará el entrenador chileno porque, en caso de no poder contar con sus dos jugadores, deberá buscar alternativas.

Real Madrid será un rival muy difícil, por lo que no es el mejor escenario para probar nuevos planteos en el equipo. Todo parece indicar que Sergio Canales tomará el lugar de William Carvalho, mientras que la posición de Aitor Ruibal aún es todo un misterio para los aficionados y la prensa cercana al club sevillano.