Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Cuándo debuta Marcelino Núñez con el Norwich y el posible cruce con un compañero de la Roja

Marcelino Núñez es una de las joyas de la selección chilena y vive su primera experiencia europea.

Marcelino Núñez. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelino Núñez ha sido fichado por el Norwich City, equipo de la segunda división inglesa. De esta manera, el jugador chileno tendrá su primera experiencia fuera de su país y espera poder conseguir el ascenso con este equipo para poder jugar en la Premier League, una de las ligas más competitivas del planeta.

El exjugador de Universidad Católica ya se encuentra bajo las órdenes de Dean Smith. El jugador chileno llega con buen ritmo de competencia, ya que antes de partir de Chile a tierras británicas jugó su ultimo partido ante Cobresal y se llevó la ovación de todo el estadio. Además, causó la emoción de su entrenador, Ariel Holan, DT que lo hizo debutar.

Marcelino Núñez llega en buena forma y es considerado para jugar contra el Wigan en Carrow Road por la segunda fecha del la Championship. En aquel torneo el Norwich necesita comenzar a ganar, tras un mal comienzo donde fue derrotado por el Cardiff City en la primera jornada.

Marcelino ya fue presentado con la camiseta del Norwich. Fuente:(Twitter)

El objetivo del equipo y del jugador chileno de 22 años es lograr el ascenso. Este está reservado para los dos primeros equipos, mientras que del tercero al sexto juegan una promoción de ascenso para ver quién logra subir a la máxima categoría del fútbol inglés. En cuanto a la FA, los Yellows debutarán en 32avos de final el primer fin de semana de 2023 y en la Copa de la Liga ante el Birminghan el 9 de agosto. Para todos estos partidos Marcelino Núñez estaría disponible.

Duelo de compañeros chilenos

En la misma categoría juega Ben Brereton, compañero de Marcelino Núñez en la Selección Chilena. El delantero se desempeña en el Blackburn Rovers, uno de los rivales directos del Norwich por el ascenso a la Premier League. El primer enfrentamiento entre ambos será por la vigésimo segunda jornada de la Champions. En dicho encuentro, el equipo de Núñez hará de local.

Núñez podría hacer su debut contra el Wigam. Fuente:(Twitter)

La revancha será el próximo año y será una de las últimas fechas. Si ambos equipos llegan con chances, será un duelo de alto voltaje, donde los compatriotas lucharán a muerte para ver a su equipo en la Premier League.