Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

Las astronómicas ganancias que Neymar obtiene por cada lesión que sufre

Neymar es el jugador de fútbol que más cobra por sus lesiones, incluso, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

Neymar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde antes de que Neymar sufriera una grave lesión en el Mundial Brasil 2014, el jugador de fútbol suele ser criticado por las supuestas actuaciones para intentar conseguir un tiro libre o un penalty, pero ahora se conoció otro dato estremecedor, debido a que tendría mayores ganancias en rehabilitación que en el campo.

Suena extraño pensar que un futbolista llegase a acumular mayor dinero lesionado que en su mejor estado de rendimiento, pero este sería el caso del brasileño, según el estudio de abogados GEJL Accident Attorneys que denominó a Neymar como el que más millones juntó.

De acuerdo con la lista que reveló el grupo de defensores, Neymar habría ganado unos 78.693.743 millones de euros durante su estado inactivo. Aunque el delantero del París Saint-Germain (PSG) no se quedó con el primer puesto del ranking, sino que se ubicó en el sexto lugar.

Esto se debe a que los primeros lugares fueron ocupados por jugadores de la Major League Baseball (MLB). Asimismo, el noveno lugar del top ten fue ocupado por el jugador de Los Angeles Football Club (LAFC) Gareth Bale que ganó unos 62.023.235 millones de euros por las lesiones que sufrió.

Neymar ganó casi 80 millones de euros durante sus períodos inactivos. Fuente: (Instagram @neymarjr)

Piensa en el retiro: Neymar adelanta su salida de la Selección de Brasil

En medio de la espera por la llegada del Mundial Qatar 2022, el futbolista brasileño deja a todo su país enmudecido al dar algunas pistas sobre que esta podría ser la última copa en la que participaría. "Quiero jugar como si este fuera mi último Mundial", contó la estrella.

A pesar de que solo tiene 30 años, Neymar fue muy claro al dar los motivos por los que pensaba en declinar la oferta del seleccionado y es que ya estaría cansado de las constantes críticas que recibe de los medios de comunicación y sus compatriotas de Brasil. Comentarios como que no está en forma, que el nivel de rendimiento no es el mismo, que falta que convierta más goles lograron que el exSantos dudara de su fuerza mental para lidiar con ello.