Jueves 4 de Agosto 2022
MARCELINO NÚÑEZ

"Llegaba a casa con hambre": el sacrificado camino de Marcelino Núñez para llegar al fútbol inglés

Marcelino Núñez entró en la historia del club "Cruzado" gracias a su venta a Norwich City.

Marcelino Núñez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado se pases en el fútbol chileno sorprendió a más de un aficionado cuando se confirmó que Marcelino Núñez iba a ser vendido a Norwich City a cambio de cuatro millones de euros para Universidad Católica. De esta manera, se convirtió en la segunda venta más cara de la historia del club, pero tuvo que recorrer un largo camino para llegar a ostentar este gran logro.

El mediocampista de Recoleta comenzó en el fútbol haciendo un gran esfuerzo, pues vivía lejos del Estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica, por lo que debía viajar mucho para llegar al club. Hace algunos meses, el propio Marcelino Núñez recordó esas épocas durante una entrevista con "Emol", donde se sinceró y puso a su familia como el principal responsable de su gran presente.

Marcelino Núñez dejó Universidad Católica tras 83 partidos y once goles.

"Fue un sacrificio de mi mamá y de mi papá. Mi papá trabajaba mientras que ella tenía que ir conmigo al club. Nos demorábamos dos horas en llegar a San Carlos. Tomábamos un bus hasta Mapocho y ahí la Línea 1 del metro hasta Los Dominicos. Después, otro micro que me dejaba en la entrada al estadio. Eran dos horas de ida y dos horas de vuelta", explicó Marcelino Núñez.

Durante la entrevista, el ahora futbolista de Norwich City no pudo contener la emoción, pues es consciente de todo el trabajo que le costó llegar a la primera del fútbol chileno. "No éramos de muchos recursos, muchas veces mi mamá solo tenía para cargar la tarjeta Bip y llegaba a casa con hambre. Les tengo que agradecer siempre a mis papás", agregó Marcelino Núñez.

Marcelino Núñez jugará en la segunda división del fútbol inglés.

Emocionado por su nuevo club

Universidad Católica concretó la segunda mejor venta de su historia con Marcelino Núñez, quien quedó detrás de los 4,5 que pagó Rangers por Sebastián Rozental, pero superó los 3,3 de Sevilla por Gary Medel. Debido a esto, el mediocampista se mostró muy agradecido por la gestión del club Cruzado, quien lo acompañaron en toda su formación como futbolista profesional.

"Es algo impresionante, se me ponen los pelos de punta que griten mi nombre. Estoy muy agradecido de la despedida que me hicieron los cruzados y cruzadas. Gracias por el cariño de siempre. Los voy a estar viendo desde Europa", comentó el futbolista de Recoleta al momento de despedirse del club.