Jueves 4 de Agosto 2022
BEN BRERETON

"Muy feliz": la emoción de Ben Brereton por nuevos desafíos con la Selección Chilena

En la previa de una nueva temporada con el Blackburn Rovers, está a la espera de ofertas de la Premier League.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de su gran aparición con la Selección Chilena, Ben Brereton se ha ganado el cariño de la gente y la consideración de los entrenadores que por ella pasan. Lo logró a través de grandes rendimientos en su equipo en el Blackburn Rovers y con “La Roja”, cuando tuvo la oportunidad en cancha. Por ello, esta semana en una publicidad se abrió y confesó lo que siente al representar a dicha selección.

Ben Brereton está en uno de los mejores momentos de su carrera personal. Se transformó en uno de los mejores jugadores del Championship de Inglaterra y ha estado en la mira de varios clubes de la Premier League. Con el mercado invernal abierto hasta el 31 de agosto y la temporada por arrancar este próximo viernes, varios equipos de la mejor liga del mundo han puesto los ojos sobre él, como el Wolverhampton Wanderers, el más interesado de todos. Precisamente, en las últimas horas, se ha especulado con su más que probable contratación del delantero chileno por el conjunto de Bruno Lage. 

Recientemente el goleador del Blackburn Rovers brindó una charla para una publicidad de la marca que lo auspicia y se mostró emocionado de su paso por la Selección Chilena y los próximos desafíos que afrontará, al ser uno de los mayores emblemas de la próxima generación.

Fue el tercer máximo goleador del Championship de Inglaterra.

"La afición de Chile es definitivamente diferente porque están cantando, coreando y la pasión que tienen por este deporte es verdaderamente increíble e impulsa al equipo durante todo el partido, deja un ambiente eléctrico en el estadio. Entonces, es excelente", confesó.

Y agregó: "Definitivamente vienen cosas emocionantes para la selección nacional. Estoy muy feliz de ser parte de ello en este momento".

La elección de La Roja

Después de haber jugado en las selecciones inferiores de su Inglaterra natal, gracias al ciclo de Reinaldo Rueda y por la nacionalidad de su madre, Ben Brereton eligió representar a Chile y debutar en la Copa América 2021.

El delantero es uno de los referentes de la próxima generación de la Selección.

"Chile es un país increíble, tiene jugadores brillantes que me han dado la bienvenida y me han hecho sentir parte del equipo nacional de Chile desde que llegué aquí. Es un sueño hecho realidad jugar por Chile. Es el país de mi madre y de mi familia. Ha sido una gran experiencia hasta ahora y tengo muchas ganas de continuar este viaje", finalizó.