Domingo 28 de Enero 2024
JORGE SÁNCHEZ

Pega el salto a Europa: Jorge Sánchez dejará América para llegar a un grande de Europa

El lateral mexicano ya tendría todo acordado con un equipo de la Eridivisie.

Jorge Sánchez. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jorge Sánchez es uno de los jugadores claves para el América en el último torneo, así también como para su selección nacional. El nivel mostrado por el jugador fue tal que varios equipos de Europa han puesto sus ojos sobre él.

Debido a su rendimiento, varios equipos europeos han posado su mirada sobre el jugador azteca, pero uno solo pudo quedarse con él. El Ajax habría llegado a un principio de acuerdo con el lateral al pactar compromisos hasta 2027.

De darse la llegada de Jorge Sánchez al Ajax, compartirá equipo con su compatriota Edson Álvarez. El Ajax estaría dispuesto a abonar 5 millones de euros para concretar el traspaso del lateral del Tri.

Jorge Sánchez quiere estar en el Mundial de Qatar 2022. Fuente:(Twitter)

La carrera de Jorge Sánchez

El defensor juega principalmente por la banda derecha y surgió de las inferiores del Santos Laguna. En 2016, Jorge Sánchez tuvo su debut en la Liga MX ante los Pumas de la UNAM y logró conquistar el título del 2018 con los coahuilenses.

Tras ese gran torneo, el América se hizo de sus servicios y nuevamente Sánchez logró salir campeón. Desde entonces, se ha convertido en uno de los pilares del equipo azulcrema. Gracias a estas actuaciones, Gerardo Martino lo ha citado para la selección en 2019. También disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró la medalla de bronce.

Jorge Sánchez logró la medalla de bronce en Tokio 2020. Fuente:(Twitter)

Con su llegada a los Países Bajos, se suma a varios mexicanos en ese país. De hecho, en este mismo mercado de pases, Santiago Giménez se convirtió en jugador del Feneyoord.

En total han sido doce los mexicanos en jugar en la liga neerlandesa. Ellos fueron: Joaquín del Olmo (Vitesse), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Maza Rodríguez (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar y PSV Eindhoven), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Ulises Dávila (Vitesse), Uriel Antuna (Groningen), Jesús Manuel Tecatito Corona (Twente), Hirving Chucky Lozano (PSV Eindhoven), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Edson Machín Álvarez (Ajax).