Jueves 4 de Agosto 2022
LIONEL MESSI

"Un animal": Pep Guardiola reveló por qué Lionel Messi es el mejor futbolista

El entrenador catalán habló sobre Lionel Messi durante su charla técnica con el plantel de Manchester City.

Lionel Messi y Pep Guardiola. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

No es sorpresa para nadie cuando se dice que Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, además de que no solo lo sostienen los aficionados, sino también los propios protagonistas del deporte. Pep Guardiola fue el más reciente en sostener esta postura, pero esta vez lo hizo de una manera particular, ya que estaba frente a su plantel de Manchester United.

Gracias a el documental de Manchester City "Together: Champions again", en el cual enseñan parte de la preparación del plantel para la temporada, se logró ver como Pep Guardiola utilizó a Lionel Messi en sus charlas tácticas. Allí, el entrenador catalán les pidió a sus futbolistas que sean como el capitán de la Selección Argentina, pues quiere más competitividad y ataque en el área rival.

Lionel Messi y Pep Guardiola ganaron dos Champions League en Barcelona.

“¿Saben por qué Lionel Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor. Un animal. Leo pasa el balón y entra como una maquina al área. Él huele el gol”, expresó Pep Guardiola, en un tono elevado, casi hasta enojado, para que sus futbolistas presenten atención y puedan captar el concepto.

El delantero argentino estuvo entre 2008 y 2012 bajo la tutela de Pep Guardiola en Barcelona, donde lograron formar uno de los mejores equipos de la historia de este deporte y ganaron catorce títulos. Tanto Lionel Messi como el exfutbolista parecen tener grandes recuerdos de aquella época, pues cada vez que hablan del otro no tienen más que palabras de agradecimiento.

Pep Guardiola comenzará su séptima temporada como entrenador de Manchester City.

No lograron el reencuentro

Antes de que Lionel Messi concrete su llegada a Paris Saint-Germain, el argentino estuvo muy cerca de abandonar Barcelona para convertirse en futbolista de Manchester City. A pesar de las insistencias del club inglés, el delantero priorizó su continuidad en el "Blaugrana", por lo que Pep Guardiola y aceptó y finalmente fichó a Jack Grealish.

Sin embargo, ni el propio "Leo" esperaba que Barcelona decidiera no renovar su contrato y quedó en libertad para poder elegir su próximo club. En Manchester City ya era muy tarde, pues el fichaje de Grealish costó 100 millones de libras y ya no podían sostener la llegada del argentino, por lo que finalmente decidió ir a PSG junto a sus amigos Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes.