Miércoles 24 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Se volverán a ver en Francia: así está el historial entre Alexis Sánchez y Lionel Messi

Alexis Sánchez pronto fichará por Olympique de Marsella, por lo que se podrá enfrentar al argentino en la Ligue 1.

Alexis Sánchez y Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de varias semanas de incertidumbre, todo parece indicar que Alexis Sánchez finalmente jugará para Olympique de Marsella, por lo que tendrá su primera experiencia en el fútbol francés. La Ligue 1 será un reto complicado para el chileno, pues dentro de dicha competencia hay grandes equipos que no serán fáciles de vencer, como Paris Saint-Germain.

PSG cuenta con uno de los mejores planteles del mundo, del cual resalta la figura de Lionel Messi, un viejo conocido de Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" no solo comparte relación con el delantero argentino por haber compartido equipo en Barcelona, sino que también comparten una gran historia juntos, debido a los enfrentamientos en el campo de juego.

Alexis Sánchez compartió tres temporadas con Lionel Messi en Barcelona y ganaron seis títulos

Alexis Sánchez y Lionel Messi se enfrentaron en doce partidos a lo largo de sus carreras, de las cuales cuatro fueron a nivel de clubes. En este aspecto, el delantero tocopillano tiene una clara desventaja ante la "Pulga", pues perdió todas las veces en que su equipo tuvo que jugar contra Barcelona en la Champions League.

En cuanto a los conjuntos nacionales, Lionel Messi cuenta con cuatro victorias mientras que Alexis Sánchez ganó solo dos partidos y empató otros dos. Sin embargo, la relevancia de las victorias de la Selección Chilena es mucho más grandes, pues significaron la obtención de la Copa América de 2015 y la de 2016, donde el plantel chileno se impuso por la tanda de penales en ambas ocasiones.

Olympique de Marsella será el noveno club de Alexis Sánchez en su carrera profesional.

Cuándo se reencontrarán

Cuando se concrete el fichaje de Alexis Sánchez a Olympique de Marsella tendrá que adaptarse lo más rápido posible al equipo, pues la Ligue 1 comenzará el viernes cinco de agosto. Sin embargo, el delantero chileno tendrá tiempo de sobra para llegar al partido contra Paris Saint-Germain en buenas condiciones.

El primer duelo que Olympique de Marsella tendrá contra PSG en esta temporada del fútbol francés será el 16 de octubre en el Parque de los Príncipes. A su vez, la revancha en el Stade Vélodrome será en 2023, específicamente el 26 de febrero, donde el ex Colo Colo podría igualar la cifra de partidos ganados contra Lionel Messi si logra quedarse con la victoria en ambas ocasiones.