Sábado 6 de Agosto 2022
ERICK PULGAR

Al lado de Arturo Vidal: la cifra que el Flamengo pagó por Erick Pulgar para cerrar el fichaje

Erick Pulgar terminó su estadía en la Fiorentina y se convirtió en el último refuerzo traído por el club brasileño para esta temporada.

Erick Pulgar. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erick Pulgar fue tendencia cuando se confirmó su salida de la Fiorentina y anunció oficialmente su ingreso al Flamengo, uno de los equipos brasileños más importantes del continente. Con esta noticia, el jugador afirmó su deseo de regresar al fútbol sudamericano, después de jugar en el 2014 con la Universidad Católica de Chile.

Su salida del club era inevitable, especialmente después de que el club italiano explicara que el centrocampista chileno no estaba entre sus planes para esta temporada. Erick Pulgar jugó 6 años en la Liga A y en 2021 fue cedido al Galatasaray, donde tampoco pudo sumar muchos minutos en la cancha, por eso ahora se enfocó en dejar en claro que estaba feliz por su elección.

Erick llegó a Flamengo después de su tiempo en la liga italiana. Fuente: (Instagram @epulgar)

“No tengo miedo a nada y voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí”, comentó el deportista sobre la polémica que creó su fichaje en las redes sociales. Más adelante, los medios locales dieron detalles del contrato que se firmó el 29 de julio y estará vigente hasta finales del 2025.

Luego se dio a conocer que el club pagó 3 millones de euros para agilizar su salida de la Fiorentina, donde ya no sería tomado en cuenta para la titularidad. Así, el objetivo de Erick Pulgar será acumular más minutos en la cancha con la camiseta número 5 que se le asignó.

Pulgar firmó un contrato hasta el 2025.  Fuente: (Instagram @epulgar)

Así fue la bievenida de Erick Pulgar al club

Hace unos días, el club había preparado una gran bienvenida para Arturo Vidal, uno de los refuerzos más comentados en esta temporada de pases. Ahora el Famengo volvió a realizar un evento de bienvenida para el chileno, quien tuvo la oportunidad de hablar con la prensa y aclarar cómo maneja su vida personal ante los medios.

Lo primero que explicó fue que no habla de su vida privada y que no iba a declararse respecto a ninguna polémica que tenga que ver con su vida fuera del fútbol, incluyendo aquella relacionada con una denuncia por abuso que recibió en el pasado. “Todo lo que sucedió en su momento ya está cerrado. Ahora estoy aquí disfrutando en el Flamengo”.

Luego dio su opinión sobre la oportunidad de jugar al lado de  Arturo Vidal y comentó que estaba muy feliz de compartir vestuario con su compatriota. Hay que recordar que ya eran compañeros en la Selección Chilena, por lo que dejó en claro que era un gran honor para él compartir ahora club con él, de quien espera "aprender mucho", afirmó.