Robert Lewandowski es el fichaje estrella del Barcelona. El delantero ya fue tomando confianza en su nuevo club gracias a varios amistosos disputados y es una pieza clave para la ofensiva de Xavi.
La idea del Barcelona y del ariete polaco es ganar todo este año: LaLiga, Champions League y la Copa del Rey, para de esta manera, devolver al Barcelona a lo más alto, lugar de donde se fue tras la salida de Lionel Messi del equipo.
Además de esto, Robert Lewandowski, se medirá ante Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en la tercera fecha correspondiente al Grupo C, por este motivo el potente delantero europeo ya palpita ese partido.
El goleador fue grabado durante su ingreso al entrenamiento del Barcelona cuando llegó en su brillante descapotable y dejó ver un detalle de lo más argentino: a su lado, entre los dos asientos delanteros del vehículo había un mate.
Cómo llegó el mate a Lewandowski
Durante sus últimas ocho temporadas, Robert Lewandowski jugó en el Bayern Múnich y no compartió equipo con ningún argentino ni uruguayo, la ultima vez que lo hizo con un jugador argentino fue en 2010 cuando estando en Borussia Dortmund coincidió con el delantero Lucas Barrios, pero en aquellos tiempos Lewy no se mostró como un asiduo tomador de mate.
Ahora en Barcelona, Robert Lewandowski, comparte equipo con un jugador uruguayo, estamos hablando de Ronald Araújo y este podría ser quien introdujo al polaco al mundo matero. El delantero ya fue presentado de forma oficial por el Barcelona y sin dudas será el delantero titular del equipo de Xavi, por este motivo el jugador usará la dorsal número 9.
"Llevará el 9 y ha sido una decisión del club. Porque nos interesa por temas de imagen. Es la decisión apropiada. Con respeto para Memphis (Depay) pero se ha entendido perfectamente", declaró Joan Laporta, presidente de Barcelona.