Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Recibirían un castigo: la sentencia de la FIFA a la Selección Chilena por el caso de Byron Castillo

Byron Castillo es un jugador de la Selección Ecuatoriana que fue acusado por La Roja de falsificar su nacionalidad.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena no tuvo un gran rendimiento en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, por lo que no pudieron clasificar para el importante evento. Después de eso el seleccionado vivió varias reformas administrativas con el fin de buscar un lugar para la próxima jornada que se realizará en el 2026.

Luego La Roja se hizo tendencia al confirmar que había demandando a la Selección Ecuatoriana por la participación de su jugador Byron Castillo, a quien acusaron de falsificar su partida de nacimiento. Según la Selección Chilena el deportista nació en la frontera de Ecuador, pero del lado de Colombia.

La Selección Chilena no clasificó para el Mundial. Fuente: (Instagram).

Al conocer el caso, la FIFA desestimo la denuncia y siguió adelante con la clasificación original de los equipos sudamericanos, en la que Ecuador tiene un lugar. La meta del seleccionado santiaguino era restar los puntos que el otro equipo consiguió gracias a Castillo y así ser ellos los que clasificaran al evento.

Después de hacer pública su decisión, el organismo que regulariza el fútbol a nivel mundial hizo un llamado de atención a la Selección Chilena y le expresó que, en caso de seguir adelante con las acusaciones, le iban a quitar la postulación para ser sedes del Mundial en 2030, según el “Portal Deportivo”.

La Selección Ecuatoriana defendió a su jugador. Fuente: (Instagram).

Es que hace unos días Chile fue uno de los países del continente que confirmó su participación como candidatos para ser sede del Mundial. Otras de las naciones que también hicieron la solicitud fueron Paraguay, Uruguay y Argentina.

El caso que la Selección Chilena presentó contra Ecuador

Los abogados de La Roja explicaron que tienen toda la documentación para demostrar que el registro de nacimiento de Castillo es falsificado, mientras que la FIFA aclaró que, según sus observaciones, todos los papeles presentados por Ecuador estaban bien y no tenían ninguna alteración.

A pesar de eso La Roja sigue adelante con su postura, pues será la única manera de asegurar un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Por ahora el organismo de fútbol ve esa idea como poco probable, mientras que La Tri no hizo ningún cambio en sus entrenamientos para la cita mundialista.