Domingo 21 de Enero 2024
DANI ALVES

El polémico festejo de Dani Alves con el Barcelona tras la goleada contra Pumas

Pumas perdió 6 a 0 con el Barcelona y Dani Alves celebró con sus excompañeros de club.

Dani Alves y Sergio Busquets. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Dani Alves jugó la última temporada en el Barcelona, el jugador de fútbol aún es parte de los corazones de sus compañeros y de la afición blaugrana. Lo mismo ocurriría en el corazón del carioca, que no pensó ni dos segundos en sumarse al festejo por la victoria de los culés, tras haber vencido a su nuevo equipo, los Pumas de México.

Cada vez falta menos para que comience el nuevo campeonato de LaLiga, pero antes de que los catalanes retomen de lleno las actividades, tenían una cita pendiente con el plantel mexicano. Sin duda, la cita les sirvió de excusa para poder despedir al centro brasileño que no pudo decirle adiós a uno de los clubes más importantes de su carrera. Aunque el festejo que tuvo Dani Alves abrió una nueva polémica entre la afición universitaria.

Es imposible negar la historia que trazó Dani Alves en el Barcelona, por lo que la emoción que se vivió al final del partido fue masiva, ya que se trataría de la última vez que el futbolista pisaría el Camp Nou, estadio en el que levantó varios títulos a lo largo de los años. Sin embargo, la derrota de los Pumas por 6 a 0 sumado a la ovación hacía el defensa no cayó bien, pues algunos lo interpretaron como una falta de respeto a la institución mexicana.

Por su parte, la nueva estrella de la Liga MX se centró en disfrutar del último festejo que tuvo con sus amigos, debido a que la ocasión reunió a grandes estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Xavi Hernández y Rafa Márquez que lo aplaudieron. Incluso, Sergio Busquets lo hizo parte del equipo al hacer que levante el Trofeo Joan Gamper, fruto de la victoria.

Dani Alves fue celebrado por los jugadores del Barcelona. Fuente: (Instagram @danialves)

La despedida que el Barcelona preparó para Dani Alves

Cabe recordar que el último período del brasileño en el culé duró un solo año, ya que fue parte del plan que había trazado Xavi con el fin de recuperar el nivel del club. Es más, este acto de regresar y recibir un salario mucho menor del que le correspondía fue de puro amor y amistad con el entrenador.

Pero todo tiene su final, por lo que Dani Alves decidió abandonar a la institución al conocer que le quedarían muy pocos minutos de cancha, pues la gran meta de este año para el sudamericano sería coronarse como campeón del mundo en Qatar 2022 junto a la Selección de Brasil. Asimismo, el futbolista agradeció todos los buenos momentos vividos y le deseó lo mejor al plantel europeo.