Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Gira por España: la Selección Chilena anunció día y hora de sus partidos contra Marruecos y Qatar

La “Roja” se prepara nuevos amistosos donde Eduardo Berizzo buscará consolidar el equipo.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena comenzó un largo y complicado proceso para volver a ser un equipo temible en el fútbol sudamericano, pues el cambio generacional de los futbolistas llevará tiempo. Para cumplir dicho objetivo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció nuevos partidos amistosos donde Eduardo Berizzo podrá probar una nueva lista de convocados y buscar un estilo de juego.

A través de sus redes sociales, la Selección Chilena anunció que jugará contra Marruecos y Qatar a finales de septiembre. La "Roja" hará pequeño viaje por Europa, ya que el primero de estos se llevará a cabo en el RCDE Stadium de Barcelona, donde juega el club Espanyol, y el otro el Estadio Franz Horr de Viena, Austria.

La Selección Chilena lleva cinco partidos sin ganar.

Además, gracias a la información que brindaron desde la Selección Chilena, se conoce que el partido con Marruecos se hará el viernes 23 de septiembre a las 4:00 p.m. de Chile. Por otro lado, el equipo del Toto Berizzo tendrá cuatro días de descanso para recuperar fuerzas, pues el encuentro contra Qatar se llevará a cabo el martes 27 a las 2:00 p.m. de Chile.

Tanto Marruecos como Qatar son dos selecciones que sí disputarán en siguiente Mundial de la FIFA, por lo que serán un gran reto la Selección Chilena. Además, los convocados para dicha gira tendrán la oportunidad de mostrarse ante Eduardo Berizzo para intentar ganarse un puesto en el equipo titular del proceso que realiza el entrenador argentino.

Eduardo Berizzo también dirigió la Selección de Paraguay.

Revertir la situación

Los partidos de la Selección Chilena no solo servirán para ajustar las tuercas del equipo, sino que también le permitirán a Eduardo Berizzo limpiar su imagen luego de su primera gira. Esto se debe a que los primeros duelos que tuvo el argentino al mando del conjunto nacional fueron desastrosos y decepcionaron a los hinchas chilenos.

En primer lugar, la "Roja" perdió 2 a 0 contra Corea del Sur en el debut del Toto Berizzo, mientras que días más tarde cayó frente a Túnez por el mismo resultado. Para culminar la gira por Asia, el equipo chileno perdió en el partido por el tercer lugar de la Copa Kirin contra Ghana, luego de empatar por 0 a 0 y no tener suerte en los penales.