Sábado 3 de Septiembre 2022
UNIVERSIDAD DE CHILE

Festeja Universidad de Chile: qué posición tendrá Darío Osorio en el top de ventas históricas

Universidad de Chile está a punto de concretar la venta de su joven figura a Inglaterra.

Darío Osorio. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile atraviesa un momento muy complicado en el fútbol chileno, pues se encuentra en el décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato y vienen de perder por 3 a 0 ante la Católica. Sin embargo, no todo es tristeza dentro la directiva del club, pues están cerca de concretar una venta histórica por Darío Osorio que podría ser de gran ayuda para la institución.

El joven delantero de 18 años es una de las grandes revelaciones de Universidad de Chile, y uno de los pocos futbolistas que merece ser aplaudido en la actualidad del equipo. Su gran nivel llamó la atención de Wolverhampton, quienes buscarán hacer una apuesta con Darío Osorio y preparan una oferta de 5,3 millones de dólares a "la U" para comprar su pase antes de que otro grande de Europa de lo arrebate.

Darío Osorio lleva 20 partidos en Universidad de Chile.

De esta manera, Universidad de Chile tendrá un enorme ingreso de capital y podrá usar a Darío Osorio hasta enero de 2023, pues la temporada de traspasos en Europa está a punto de terminar y desde Inglaterra prefieren que siga acumulando experiencia en el fútbol chileno. Además, el joven delantero se convertirá en el quinto futbolista más caro que vendieron los "Azules" en la historia del club.

Darío Osorio solo sería superado por Junior Fernades, quien fue vendido al Bayer Leverkusen por 5,5 millones; Ángelo Henríquez, con 6 millones al Manchester United; Rodrigo Tello, con 7 millones del Sporting de Lisboa; y por Eduardo Vargas, ya que Napoli desembolsó 14,5 millones de dólares para poder comprar su pase. El futuro del joven delantero parece ser muy grande, por lo que Universidad de Chile deberá aprovecharlo al máximo antes de que concrete su salida al viejo continente.

Darío Osorio acumula seis goles en Universidad de Chile.

El apoyo d Berizzo

Muchos aficionados chilenos ven a Darío Osorio como la futura figura de la Selección Chilena debido a su gran nivel dentro del campo de juego, por lo que Eduardo Berizzo fue consultado sobre esta posibilidad. El entrenador argentino llevará a cabo una gira de amistosos a finales de septiembre, por lo que no tuvo problemas en hablar sobre las chances que tiene el joven futbolista de formar parte de la lista de convocados.

"Darío es un joven talento, que en cada intervención de control con el balón enseña la velocidad de lo que es capaz, la capacidad técnica que tiene a una velocidad muy alta. Es un jugador desequilibrante", sostuvo Eduardo "Toto" Berizzo en declaraciones publicadas por "Redgol".