Sábado 17 de Febrero 2024
MAURICIO ISLA

Gran presente: los números de Mauricio Isla que sorprenden a la Católica

El lateral se convirtió en una figura importante dentro del plantel “Cruzado”.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras toda una carrera en el fútbol europeo, y recientemente en Flamengo, Mauricio Isla finalmente volvió a Chile para poder cumplir su sueño de jugar en la Universidad Católica, el club que lo formó como futbolista. Su llegada al plantel de Ariel Holan fue un gran aporte, pues la jerarquía del equipo subió en gran medada con su presencia, aunque esto no se vio reflejado en los resultados.

Mauricio Isla ya disputó ocho partidos en Universidad Católica, de los cuales solo logró ganar en tres ocasiones, mientras que empató dos y perdió los tres restantes. Si bien esto puede indicar que la llegada de "Huaso" no tuvo impacto en el plantel, la realidad es que su nivel individual se merece un gran reconocimiento, pues en dichos partidos logró acumular cuatro asistencias importantes para los "Cruzados".

Universidad Católica se convirtió en el octavo club de la carrera de Mauricio Isla.

El partido contra Universidad de Chile es un gran ejemplo del aporte que hace Mauricio Isla al equipo de Ariel Hola, pues en ese importante duelo asistió en dos ocasiones. El primero fue a los ocho minutos para que César Pinares convierta el 1 a 0 parcial, mientras que el segundo se dio a los 90 minutos, donde Clemente Montes logró marcar el 3 a 0 definitivo gracias a la asistencia del lateral de Buin.

Mauricio Isla cuenta con una gran capacidad de juego, donde controla cada cosa que sucede en el equipo y lo utiliza para ser un creador de juego formidable. El exfutbolista de Flamengo cuenta con 83% de precisión en los pases y un 73% de efectividad cuando se encuentra en el campo del rival, por lo que se convierte en una pieza clave para que Universidad Católica busque la victoria en cada partido, algo que sorprende hasta a los propios aficionados del "Cruzado" por su rápida adaptación al fútbol chileno.

Mauricio Isla tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2024.

El apoyo de Holan

Mauricio Isla llegó a Universidad Católica en un momento complicado, pues el equipo que estaba acostumbrado a ganar todo en el Campeonato Chileno ahora sufre para conseguir un punto. Debido a esto el lateral tuvo que hacer uso de su jerarquía y experiencia para poder calmar la mala situación del plantel, algo que el propio entrenador de los "Cruzados" reconoció.

"Estoy muy contento, es un futbolista importante para nosotros y para el fútbol chileno, no tengo dudas que todavía está lejos de lo que le puede dar al equipo. Recién está agarrando ritmo, está lejos de su techo", explicó Ariel Holan luego de la victoria de su plantel ante Universidad de Chile.