Domingo 22 de Enero 2023
ARTURO VIDAL

“Queremos ganar todo”: el objetivo de Arturo Vidal tras la victoria en Copa Libertadores

El volante chileno entró en el complemento del partido ante Vélez.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal ha demostrado ser un ganador a lo largo de toda su carrera. Es por eso que siempre ha dejado todo en cada partido y ha podido celebrar títulos en cada uno de los países a donde fue, por lo que espera que Brasil no sea la excepción.

El “Rey” fue uno de los fichajes más resonantes en el mercado de pases sudamericano. Tras una condecorada carrera en Europa, Arturo Vidal podría haber extendido su estadía allí pero decidió regresar al continente para vestir los colores del Flamengo, un equipo que busca repetir el título de la Copa Libertadores obtenido en 2019, aunque no sea un camino fácil. "Esperamos cumplir la expectativa de ganar los tres títulos a final de temporada", acertó en la entrevista posterior a la victoria frente a Vélez.

Vidal ya marcó 2 goles y 1 asistencia en el Flamengo

"Lo que más destaco de este equipo es la alegría y unión del grupo. La calidad de este plantel es increíble. Venir a jugar contra Vélez no es fácil con el campo así, pero vinimos y sacamos un resultado increíble", comentó el volante de la Selección de Chile. Tras un resultado de 4-0, donde Arturo Vidal ingresó a falta de veinte minutos, el Mengao parece tener un pie en la final, aunque todavía falta el partido de vuelta en el Maracaná “Sabemos que la vuelta va a ser difícil, pero nosotros vamos a jugar todos los partidos de aquí a final de temporada con la misma intensidad que se jugó hoy día porque queremos ganarlos todos”, afirmó.

Desde su llegada al “Flu”, Arturo Vidal ha logrado sentirse a gusto y reconoce que el equipo ha mejorado semana a semana. "Tenemos un gran equipo con 25 jugadores que están a primer nivel. Hemos cambiado en todos los partidos para ayudar al físico y llegar de la mejor forma, hemos ganado casi todos los últimos duelos y eso nos tiene muy contentos", concluyó el exmediocampista de la Juventus.

Los tres frentes

Actualmente el Flamengo se mantiene en carrera en cada una de las competiciones que participa. Tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de Brasil se encuentra en semifinales y con una victoria en la ida, victoria 4-0 ante Vélez y 3-1 al Sao Paulo.

Arturo Vidal ha estado presente en todos los encuentros desde su llegada al club

Sin embargo, el camino más difícil parece estar en el Brasileirao, si bien el torneo recién comenzó la segunda vuelta, se han jugado 24 de 38 fechas, el Palmeiras es el actual líder con una brecha de siete unidades. Un número alcanzable pero difícil si se tiene en cuenta que ya han cumplido los dos enfrentamientos entre ellos.