Sábado 21 de Enero 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Tras su fallo con el Marsella: la sorprendente estadística de Alexis Sánchez en los penales

El tocopillano erró desde los doce pasos ante Clermont y aumentó su mala racha.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Olympique de Marsella tenía un importante reto por delante en la última jornada de la Ligue 1, pues necesitaba ganar sí o sí para seguir en la pelea por el primer puesto de la tabla de posiciones contra Paris Saint-Germain. Debido a esto, el equipo de Igor Tudor no debía desaprovechar sus oportunidades de gol, algo que lamentablemente le sucedió a Alexis Sánchez al momento de patear un penal.

En el minuto 87 del partido, cuando Olympique de Marsella ya iba 1 a 0, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de sellar el resultado al patear desde los doce pasos. Sin embargo, el portero de Clermont, Mory Diaw, dio cátedra de cómo atajar penales y evitó que el "Niño Maravilla" festeje su tercer gol en el equipo francés, por lo que rápidamente los aficionados comenzaron a recordar el historial del chileno al momento de ejecutar la pena máxima.

Alexis Sánchez ya marcó dos goles en Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez pateó un total de 19 penales a lo largo de su carrera, teniendo en cuenta los que se ejecutaron dentro de los 90 minutos y en definiciones. De dicho número, el delantero tocopillano logró festejar nueve goles, pero erró 10, por lo que su carrera tiene una estadística negativa cuando se habla de tiros desde los doce pasos.

La racha negativa del delantero de Olympique de Marsella se hace mucho más llamativa cuando se ven solo los penales en los 90 minutos, ya que tuvo 13 y solo convirtió cuatro. Sin embargo, la precisión de Alexis Sánchez a la hora de patear penales no es del todo mala, ya que nunca le erró a la portería, sino que sus tiros siempre fueron atajados por el portero rival.

Alexis Sánchez disputó el partido completo ante Clermont.

Siguen en pie

A pesar de que Alexis Sánchez no logró convertir el 2 a 0 para Olympique de Marsella, su equipo logró ganar los tres puntos con una buena actuación de él. De esta manera, el club de Pablo Longoria acumula trece puntos en la Ligue 1 y se mantiene junto a PSG y Lens en la pelea por el liderazgo del fútbol francés.

El siguiente partido de Olympique de Marsella será ante Auxerre, el equipo de Jean-Marc Furlan que se encuentra noveno en la tabla de posiciones. Dicho duelo se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre en el estadio l'Abbé-Deschamps a las 11:00 a.m. de Chile (10:00 a.m. en México, 12:00 p.m. en Argentina y 5:00 p.m. en España).