Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Última oportunidad: la exigencia de Blackburn para vender a Ben Brereton

El delantero chileno podría tener un nuevo club antes de que cierre el mercado de pases.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton fue uno de los principales protagonistas del mercado de pases del fútbol inglés, especialmente de la segunda división, pues su gran nivel en Blackburn Rovers llamó la atención de muchos clubes. Sin embargo, a pesar de que sobraron las propuestas, el equipo de Lancashire no aceptó ninguna oferta, ya que esperaban venderlo a una mejor cifra.

Los días pasaron y Ben Brereton dejó de estar en consideración de los grandes de Europa debido a la negativa de Blackburn Rovers, quienes parecen ser difíciles de convencer. A pesar de esto, el club inglés está dispuesto a intentar vender al delanero chileno en el último día del mercado de pases, pero el entrenador aclaró que la única condición que hay para que esto pase es que el monto sea el pretendido por la dirigencia.

Ben Brereton lleva 134 partidos en Blackburn Rovers, donde marcó 33 goles.

"Tiene calidad. Es un gran muchacho y trabaja duro para el equipo. Ojalá se quede, pero si no se queda, necesitamos mucho dinero", explicó Jon Dahl Tomasson durante una entrevista con "BBC Sport Lancashire" sobre el futuro de Ben Brereton en Blackburn Rovers.

Mientras la dirigencia de Blackburn Rovers analiza qué hacer con el futuro de Ben Brereton, el delantero mantiene su profesionalismo y sigue marcando goles en la Championship. Tras los primeros siete partidos de la nueva temporada, el "Big Ben" marcó tres goles y asistió en una ocasión para poder ayudar a su equipo a conseguir la victoria en la segunda división del fútbol inglés.

Ben Brereton tiene contrato con Blackburn Rovers hasta julio de 2023.

Los pretendientes

Durante todo el mercado de pases varios clubes formaron parte de los rumores del futuro de Ben Brereton. Sin embargo, ahora los únicos equipos que siguen rondando las oficinas de Blackburn Rovers intentando negociar con los dirigentes son Everton y Fullham, ambos en la Premier League y con la necesidad de un delantero goleador para asegurar la permanencia en la primera división.

Según informó el medio inglés "The Athletic", Everton era el equipo que más posibilidades tenía de comprar al futbolista de la Selección Chilena, pero Fullham apareció repentinamente y complicó las negociaciones. Ambos clubes habrían hecho su oferta concreta al Blackburn Rovers, por lo que solo queda esperar al 2 de septiembre, día que termina el mercado de pases, para saber si aceptan o no alguna propuesta.