Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Sergio Ramos y su faceta como empresario: éxitos y fracasos

Además de ser un reconocido futbolista, Sergio Ramos, tiene varios negocios alejados del mundo del deporte.

Sergio Ramos. Fuente:(Twitter)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Sergio Ramos dejó el Real Madrid tras 16 temporadas y pasó a jugar en el PSG, donde se convirtió en el cuarto jugador mejor pagado del equipo, solo está por detrás de Lionel Messi, Neymar y Mbappé, el español goza de un sueldo de 15 millones de euros.

Esta cifra es engrosada por los patrocinios deportivos y sus acuerdos con Amazon Prime, de esta manera, el zaguero español ha podido invertir y diversificar su patrimonio para hacerlo crecer aún más.

Sergio Ramos apostó por el sector inmobiliario, en 2004, fundó Sermos 32 SL, una empresa que en la actualidad está valuada en 70.5 millones de euros. También es el máximo accionista de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA, donde posee el 50% de las acciones de dicha compañía.

Sergio Ramos apuesta a negocios por fuera del fútbol. Fuente:(Twitter)

Esta empresa tuvo grandes altibajos debido a un embargo millonario en 2019, por unos terrenos adquiridos en más de 35 millones de euros más los intereses correspondientes.

También en 2004, el exjugador del Real Madrid, fundó Yeguada SR4, una finca de 44 hectáreas dedicada al mundo equino. Esta empresa, esta creada juntó a su amigo y socio Sergio Álvarez Moya y juntos tienen a medias dos equinos: Eliante Z una yegua de pura raza y Álamo un caballo campeón de un importante torneo italiano. Este animal fue comprado por un millón y medio de euros.

Ramos tiene un tercer caballo, Yucatán de Ramos, un pura raza campeón del mundo en el SICAB de 2018, que le garantiza al jugador varios miles de euros por cada cópula.

El hobby millonario de Ramos

En paralelo a todas estas actividades extra futbolísticas, Sergio Ramos, es un destacado coleccionista de arte contemporáneo, entre las obras más destacadas posee una del pintor Phil Frost y se estima que la totalidad de su colección ronda el medio millón de euros.

Sergio Ramos junto a uno de sus premiados caballos. Fuente:(Instagram)

La última inversión del jugador PSG es para expandir su negocio de centros de entrenamiento deportivos por toda España, por este motivo y gracias a él, la firma alemana John Reed llegó a suelo español.

“Finalmente llegamos a Madrid con un concepto especial y único en colaboración con la leyenda del deporte Sergio Ramos. John Reed es una de las 17 marcas pertenecientes al grupo RSG Group, líder mundial en el sector del fitness con 6,4 millones de clientes entre sus gimnasios y su plataforma de entrenamiento virtual”, informó el Diario AS.