Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Betis se complica: las bajas que tendrá Manuel Pellegrini en la Europa League

El entrenador chileno se prepara para recibir a Ludogorest en el Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis está cada vez más cerca de hacer su debut como local en esta edición de la Europa League, donde ya venció por 2 a 0 a HJK Helsinki en la primera jornada de la fase de grupos. Esta vez Manuel Pellegrini y sus futbolistas se enfrentarán a Ludogorest, el último campeón de la liga de Bulgaria.

Manuel Pellegrini no subestimará a su rival, quien también ganó en su primer partido en la Europa League, por lo que pondrá a sus mejores futbolistas en el campo de juego. Sin embargo, el entrenador chileno tendrá cinco bajas para el duelo contra Ludogorest, ya que Nabil Fekir, Juanmi Jiménez, Víctor Camarasa, Youssouf Sabaly y Víctor Ruiz se encuentran lesionados.

Manuel Pellegrini amplió su contrato con Betis hasta 2025

En primer lugar, Nabil Fekir sigue con la rehabilitación tras la lesión en el isquiotibial que sufrió durante el partido contra Real Madrid. A su vez, el pasado lunes se confirmó que Juanmi Jiménez sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo tras el partido contra HKJ Helsinki, por lo que Manuel Pellegrini no podrá usarlo hasta el año que viene.

Por otro lado, Youssouf Sabaly no formó parte del último entrenamiento, y aún se espera la confirmación de sus molestias, mientras que Real Betis ya confirmó que Víctor Ruiz sufrió un esguince en el tobillo. Por último, el presente de Víctor Camarasa sigue complicado, pues aún no puede estar a disposición de Manuel Pellegrini tras su lesión en la rodilla derecha.

Juanmi Jiménez lleva 79 partidos en Real Betis.

Qué espera Pellegrini

Manuel Pellegrini tiene el objetivo se terminar la fase de grupos de la Europa League como el líder del grupo C, por lo que deberá ganar todos los partidos. El duelo contra Ludogorest será crucial para sus ambiciones. Así, espera un rival contundente de gran nivel al que será difícil hacer frente en el Estadio Benito Villamarín.

"El Ludogorets ganó y va a pelear también arriba. Por eso no entramos con un exceso de confianza. Era importante para nosotros sumar estos tres puntos hoy", habló el "Ingeniero" en la rueda de prensa que dio tras la victoria de Real Betis a HKJ Helsinki. Allí analizó lo que le espera a su equipo en la Europa League.