Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Desde Universidad de Chile agradecen: la Selección Chilena y una ayuda a los Azules en su mal momento

La Selección Chilena sub-20 envió su lista de convocados y Universidad de Chile respira.

Selección Chilena. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena comienza su preparación bajo el mando de Patricio Ormazábal, los menores de 20 años ya comienzan su preparación para el sudamericano Juventud de América que se jugará en Colombia en enero y dará cuatro pasajes al Mundial Juvenil.

A pesar de esto, el entrenador de La Roja, Ormazábal, tuvo que resignar la convocatoria de varios jugadores de la Universidad de Chile, ya que lo Azules tendrán un duelo clave ante Palestino y deberán ganar para alejarse de los puestos de descenso directo, por este motivo agradecen la decisión de la Selección Chilena

Varios jóvenes del equipo que iban a ser convocados a la Selección Chilena se quedarán para poder estar presentes en este mal momento, ellos son Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio, estos últimos no estarán presentes en la lista de convocados.

Darío Osorio se quedará con su equipo. Fuente:(Twitter)

El único jugador que de la U de Chile que estará presente con el seleccionado juvenil chileno será Renato Huerta, los demás se quedarán con el equipo para poder jugar contra Palestino en la Cisterna.

La U de Chile vive días complejos y necesita ganar como sea para así poder comenzar a alejarse de los puestos de descensos, los Azules se encuentran decimoterceros con 23 puntos y está a solo 2 puntos del primer puesto de descenso, puesto que se encuentra ocupado por La Serena, con 21 puntos.

Assadi no estará presente con la Selección Chilena. Fuente:(Twitter)

La Selección Chilena se prepara para la Supercup

La Selección Chilena tiene la mira fija en la Costa Cálida Supercup, un torneo amistoso que se jugará en la localidad española de Murcia. El equipo sub-20 de Chile jugará ante Inglaterra, Australia y Marruecos.

La idea de Ormazábal es llegar de la mejor manera posible al Sudamericano para así poder pelear por un lugar en el próximo Mundial sub-20.