Sábado 13 de Enero 2024
GUILLERMO MARIPÁN

El festejo de Guillermo Maripán que unió a la afición del Mónaco por los 100 partidos jugados

Guillermo Maripán aseguró que se encontraba muy feliz de poder ser parte del Mónaco.

Guillermo Maripan. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que arribó al Mónaco en el 2019, Guillermo Maripán demostró que su habilidad para defender al equipo puede ser crucial. Después de dos temporadas en la Ligue1, el jugador celebró su partido número 100 junto con la afición, tras enfrentarse al Olympique de Lyon.

A pesar de que el defensor del Mónaco puede no siempre ser uno de los protagonistas del partido, Guillermo Maripán supo cómo enloquecer a los fanáticos al anotar un gol que puso el partido 2 a 0 en el minuto 63 del segundo tiempo. Sin duda, el chileno aportó la chispa que faltaba para que se quedaran con la victoria.

Por otro lado, es necesario destacar que, si bien el rol de Guillermo Maripán no está en la línea de ataque del club del principado, lo cierto es que "El Toqui" acumula un historial de 11 anotaciones. Hasta ahora, el zaguero tuvo la oportunidad de defender la camiseta en la liga francesa, la Copa de Francia, la Copa de la Liga, la Champions League y la Europa League.

"Estoy muy feliz, es un gran club, vamos por cien partidos más", declaró Memo.

Guillermo Maripán celebró su centenar de partidos jugados en el equipo europeo. Fuente: (Instagram @gmaripan)

Con la Universidad Católica a todos lados: la celebración de Guillermo Maripán con sus fans chilenos

A pesar de que no suele ser lo más común, el jugador chileno se llevó una gran sorpresa al notar que varios de los espectadores en las tribunas eran hinchas de la Universidad Católica que habían viajado para celebrar con él. Como era de esperarse, el latinoamericano no dudó en saludar a los viajeros.

Pero no solo quedó en un saludo, sino que Guillermo Maripán no dudó en quitarse la camiseta que llevaba puesta ese partido, para entregársela a los fanáticos que habían recorrido millas para apoyarlo en esta etapa. Incluso, el defensor casi rompió en llanto al sentir el cariño de los aficionados universitarios.