Domingo 14 de Enero 2024
BEN BRERETON

"Total respeto": Ben Brereton es la máxima amenaza de un rival directo por el ascenso a la Premier

El chileno se prepara para otra jornada de la Championship con Blackburn Rovers.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la segunda división del fútbol inglés en la última temporada debido a su buen nivel como delantero de Blackburn Rovers. Su gran cantidad de goles comenzó a ser una preocupación para los rivales, que en esta nueva edición de la Championship ya lo tienen mucho más estudiado antes de los partidos.

El delantero chileno comenzó a recibir un gran reconocimiento dentro de la Championship, al punto de que se ganó el elogio de muchos rivales. Uno de los más recientes en distinguir el gran nivel de Ben Brereton fue Robert Edwards, el entrenador de Watford que se enfrentará a Blackburn Rovers en la siguiente jornada de la segunda división del fútbol inglés.

Ben Brereton ya marcó cuatro goles en esta temporada con Blackburn Rovers.

"Es un jugador muy talentoso y ha tenido mucho reconocimiento por lo que ha hecho en el escenario internacional. Pero tenemos total respeto por ellos y sus jugadores, no solo Ben Brereton", comentó el entrenador de Watford durante la rueda de prensa previa al duelo el equipo de Lancashire.

El partido entre Blackburn Rovers y Watford se llevará a cabo este martes 13 de septiembre a la 3:45 p.m. de Chile, donde el equipo de Ben Brereton necesita ganar para no seguir lejos de los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por su parte, Robert Edwards y sus futbolistas también buscan la victoria con el objetivo de sumar puntos y volver a la Premier League tras descender en la última temporada.

Robert Edwards fue designado entrenador de Watford en mayo de 2022.

El interés de Brereton

Robert Edwards no solo habló de las capacidades de Ben Brereton dentro del campo de juego, sino que también hizo referencia al gran impacto que generó en el mercado de pases. El "Big Ben" estuvo cerca de dejar Blackburn Rovers para fichar por un equipo de mayor jerarquía, pero finalmente no pudo concretar su venta.

“Ha tenido un gran impacto en Rovers. Es alguien que ha generado un gran interés y con razón”, comentó el entrenador de Watford en la rueda de prensa. De momento el chileno deberá seguir en su equipo, donde podrá salir libre al final de la temporada, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023