Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

La sonrisa de Alexis Sánchez: así cambió la vida del chileno tras fichar en el Olympique de Marsella

A menos de dos meses de haberse mudado a Francia, Alexis Sánchez se transformó en la nueva estrella del Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace dos meses, Alexis Sánchez parecía haber ganado la batalla contra el Inter de Milán, tras haber rechazado varias de las propuestas que le llegaron durante el verano, lo que habría obligado al equipo italiano a conservarlo en el equipo, pese a su alto salario. Sin embargo, el haber sido contratado por el Olympique de Marsella habría mejorado su calidad de vida.

Después de tanto tiempo, "El Niño Maravilla" demostró que no perdió el toque para jugar al fútbol. Pese a los meses que se entrenó solo, Alexis Sánchez logró cumplir con los requisitos del OM al transformarse en uno de los goleadores de la temporada, lo que habría puesto al chileno más que feliz por el regreso de su chispa en la cancha.

Así lo evaluó su exdirector técnico italiano Gianni De Biasi en el Udinese durante una entrevista al medio digital "La Tercera", en donde destacó el gran inicio que Alexis Sánchez tuvo en su debut en la Ligue1 de Francia. De hecho, el entrenador de la Serie A habló de la salida del futbolista tocopillano al asegurar que no necesariamente se trataba de un error que habría cometido.

"Se nota que ha recuperado la alegría de jugar al fútbol", declaró De Biasi.

Alexis Sánchez no ha parado de recibir elogios de la prensa francesa. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

De Biasi reveló los obstáculos que habrían impedido que Alexis Sánchez continúe en el Inter de Milán

La versión oficial de la salida del delantero del Olympique de Marsella apuntaba a que el club de la Serie A enfrentaba problemas para poder cubrir los 6,5 millones de euros anuales que se habían acordado en el contrato que, en principio, tenía duración hasta el verano del 2022. Sin embargo, el entrenador italiano marcó otra arista importante en la cuestión.

"Creo que hizo cosas muy buenas en Inter. El problema es que adelante tenía a Edin Dzeko y Lautaro Martínez, los titulares del entrenador", argumentó De Biasi sobre la falta de protagonismo que habría tenido Alexis Sánchez en el Nerazzurri. Finalmente, no dudó manifestar que fue uno de los mejores jugadores con los que trabajó y que le deseaba todo el éxito en esta nueva etapa.