Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Problemas para Berizzo: un futbolista de la Selección Chilena sufrió una severa lesión

El futbolista formó parte de la consideración del argentino para vestir los colores de "la Roja".

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado martes, Eduardo Berizzo comunicó de manera oficial la nómina de los futbolistas que formarán parte de la Selección Chilena en la próxima gira de amistosos. El argentino presentó varias sorpresas y también grandes ausentes en su lista para enfrentar a Marruecos y Qatar a finales de septiembre.

En el último grupo, de los futbolistas ausentes en la Selección Chilena resaltó el nombre de Pablo Galdames, quien está en un gran nivel en Italia jugando para Génova. Sin embargo, su presencia en la nómina de Eduardo Berizzo iba a tener complicaciones si se concretaba, ya que, recientemente, se comunicó que el ex defensor de Unión Española sufrió una lesión que lo dejaría fuera de las canchas hasta 2023 y también lejos de "la Roja".

Pablo Galdames debutó en la Selección Chilena el 11 de enero de 2017.

“Fue víctima de un problema en la rodilla. Los análisis específicos pueden confirmar la presencia de una distorsión, que, de confirmarse, obligaría al mediocampista chileno a estar por lo menos un par de meses de baja", publicó el reconocido medio italiano “Calciomercato” sobre la situación de Pablo Galdames.

De esta manera, el mediocampista no iba a poder estar presente en la Selección Chilena en caso de que Eduardo Berizzo lo hubiese llamado. Pablo Galmades ya disputó ocho partidos con "la Roja" y formó parte de la última gira que el entrenador argentino comandó, donde pudo jugar contra Corea del Sur, Túnez y Ghana.

Pablo Galmades fichó por Génova en septiembre de 2021.

 Otro ausente que sorprende

La nómina de Eduardo Berizzo dio mucho de qué hablar, pues el argentino está llevando a cabo una restructuración completa del plantel, por lo que varios nombres históricos dejarán de formar parte de la Selección Chilena. Entre dicho grupo, la ausencia de Claudio Bravo llamó la atención de todos los aficionados chilenos, pues él mantiene un nivel estable en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Todo parece indicar que Brayan Cortés será el encargado de defender la portería en el nuevo equipo de Eduardo Berizzo. De esta manera, Claudio Bravo no volvería a vestir "la Roja" luego de tantos años de gloria, dado que ya tiene 39 años y el argentino priorizará darles el lugar a los más jóvenes para formar un plantel que sea competitivo a largo plazo.