Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"No tiene miedo": un excompañero reveló las mejores cualidades de Alexis Sánchez

El delantero chileno sigue en gran nivel desde su llegada a Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Olympique de Marsella acaba de sufrir una dolorosa derrota frente a Frankfurt por 1 a 0 que complica sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Champions League. Tanto el entrenador como el equipo recibieron muchas críticas, pero Alexis Sánchez se salvó de estas debido a su entrega y gran nivel en el campo de juego.

Durante estos días, la prensa francesa se encargó de remarcar el gran nivel del "Niño Maravilla" desde su llegada a Olympique de Marsella. El más reciente en elogiar el nivel de Alexis Sánchez fue Mathieu Debuchy, en futbolista francés que fue su compañero en Arsenal entre 2014 y 2018.

Mathieu Debuchy también jugó en Newcastle United y Lille.

"Es un delantero supercompleto. Lo que aprecié de él fue su capacidad para hacer jugar a los demás, es el tipo de jugador que nunca se esconde, que no tiene miedo de pedir el balón", comentó Mathieu Debuchy al medio "Coeur Marseillais" sobre Alexis Sánchez.

Mathieu Debuchy disputó cuatro temporadas en Arsenal junto a Alexis Sánchez, por lo que pudo ver un extraordinario nivel del delantero chileno. En dicho periodo del club inglés, ambos lograron ganar dos Community Shield y una FA Cup.

"Me llamó la atención su determinación. Siempre tenía hambre de victoria, hambre de juego", completó Mathieu Debuchy, quien luego de Arsenal siguió su carrera en el fútbol francés jugando para A. S. Saint-Étienne y que hoy se encuentra en la segunda división defendiendo los colores de Valenciennes.

Alexis Sánchez marcó 80 goles en 166 partidos con Arsenal.

No paraba

Mathieu Debuchy vivió una de los mejores años de Alexis Sánchez en cuanto a su rendimiento dentro del campo de juego, ya que era el líder de Arsenal debido a su gran nivel. Debido a esto, el central francés recordó una anécdota con el chileno, donde remarcó la gran predisposición y hambre de gloria que tenía el tocopillano.

“Recuerdo el día después de un partido, cuando todos los titulares preferían quedarse en recuperación, Alexis siempre quería salir al campo a entrenar con normalidad, tocar el balón. El cuerpo técnico tuvo que frenarlo a menudo para cuidarlo”, contó el exdefensor de Arsenal sobre el exdelantero de Colo Colo al medio francés "Coeur Marseillais".