Lunes 22 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Vuelve a Selección Chilena: el entrenador de Flamengo se lamentó por la partida de Arturo Vidal

El mediocampista no podrá estar presente con el equipo brasileño en los siguientes días.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo logró vencer por 1 a 0 a São Paulo y se metió a la final de la Copa de Brasil, por lo que el calendario del equipo está cada vez más ajustado. Si bien la posibilidad de festejar un nuevo título es algo para alegrarse, Dorival Júnior también se mostró preocupado por el futuro del plantel, pues cuenta con varios futbolistas que fueron convocados con sus respectivas selecciones, como es el caso de Arturo Vidal.

El "King" volverá a formar parte de la Selección Chilena en los partidos amistosos que se llevarán a cabo el 23 y 27 de septiembre contra Marruecos y Qatar respectivamente. Debido a esto, Arturo Vidal no podría entrar con el plantel de Flamengo, donde Dorival Júnior preparará la estrategia para enfrentar la final de la Copa de Brasil y la de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

Arturo Vidal ya disputó 133 partidos en la Selección Chilena.

"Tendremos la primera semana, o 10 días, de actividad con los jugadores. Pero no podemos olvidar que no tendremos seis atletas con nuestro grupo, todos convocados y actuando para sus equipos nacionales. tenemos que ser muy cuidadosos", comentó el entrenador brasileño durante la rueda de presan luego de la victoria ante São Paulo.

El exmediocampista de Inter de Milán no irá solo a la Selección Chilena, sino que también tendrá la compañía de Erick Pulgar, quien apenas tiene cuatro partidos en Flamengo. El defensor fue uno de los refuerzos de último minuto de Dorival Júnior, por lo que podría perder mucho terreno en el equipo con su salida a la "Roja".

Dorival Júnior fue designado entrenador de Flamengo en junio de 2022 tras la destitución de Paulo Sousa.

Una sorpresa

Tras la victoria ante São Paulo, Dorival Júnior hizo un análisis de lo que vivió Flamengo en las últimas semanas. Su equipo se encuentra en dos finales muy importantes, pero recordó que muy poca gente le tenía fe al rendimiento del plantel, quienes están cada vez más cerca de ser los campeones de América.

"A principios de junio, pocos pensaban que podíamos llegar a dos definiciones. Esto tiene que ver con el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos. Todo eso hizo que la evolución ganara madurez y confianza, esto nos hizo jugar grandes partidos con mucha seguridad", explicó el entrenador sobre la evolución del plantel, donde Arturo Vidal supo adaptarse muy bien.