Viernes 16 de Septiembre 2022
CUAUHTÉMOC BLANCO

"Algún parecido": la inesperada comparación entre Cuauhtémoc Blanco y Erling Haaland

La última actuación del noruego hizo que muchos aficionados se acuerden de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco y Erling Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland se convirtió en uno de delantero más importantes del mundo debido al gran nivel que atraviesa en Manchester City desde su reciente llegada. Su última aparición fue en la Champions League, donde enfrentó a su exclub Borussia Dortmund y logró marcar el gol que le dio la victoria el conjunto de Pep Guardiola por 2 a 1, con una acrobacia que trajo a Cuauhtémoc Blanco a la memoria de muchos.

A través de Twitter, el reconocido periodista David Faitelson fue el primero en traer el nombre de Cuauhtémoc Blanco a la actualidad, pues comparó el gol de Erling Haaland con uno que el exdelantero mexicano hizo en 1998. Específicamente, el reportero de "ESPN" hizo referencia al gol que del partido entre México y Bélgica del Mundial de Fútbol que se disputó en Francia.

Erling Haaland marcó 26 goles en 21 partidos de Champions League.

"Le encuentran, como yo, algún parecido al gol de Haaland de hoy con el de Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de 1998?", publicó David Faitelson en su cuenta de Twitter, donde rápidamente comenzó a tener respuestas de sus seguidores. Muchos de estos le dieron la razón al periodista, pues la acrobacia del noruego fue parecía al del exfutbolista de los Dorados de Sinaloa.

De esta manera, muchos aficionados mexicanos recordaron a Cuauhtémoc Blanco con una sonrisa en su rostro mientras veían los últimos minutos de la victoria de Manchester City ante Borussia Dortmund. Dicho partido le sirvió al equipo de Erling Haaland para mantener su racha en la Champions League y para tomar el liderazgo el grupo G de dicho torneo.

Otra comparación

La victoria de Manchester City fue muy festejada por Pep Guardiola, ya que se dio en los últimos minutos del partido y en el estadio del Borussia Dortmund. Debido a esto, el entrenador español elogió de gran manera a Erling Haaland en la rueda de prensa luego del duelo, al punto de que comparó su gol con uno de Johan Cruyff.

"El gol de Haaland me recuerda al de Barcelona en Catalunya, el que le hizo Johan a Atlético de Madrid hace muchos años. Junto cuando hizo el gol me vino el flashbakc y dije 'esto lo ha hecho Johan', me gusta que lo haya imitado", comentó Pep Guardiola, quien buscará ganar la Champions League con Manchester City de una vez por todas.