Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Anticipado: Colo Colo ilusiona a sus hinchas a un paso de ser campeón

El "Cacique" podría festejar en la próxima fecha.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo ha realizado una gran campaña en el campeonato local y tras los resultados de anoche, donde tanto Curicó Unido como Ñublense empataron ante Antofagasta y Everton respectivamente, podría coronarse campeón en la próxima fecha.

El “Cacique” cuenta con un total de 54 unidades en 25 fechas, frente a sus inmediatos perseguidores, los “Albirrojos” y los “Diablos Rojos” suman un total de 43 puntos. Esto le ha abierto las puertas a los seguidores de Colo Colo para alzarse con el trofeo de la Primera División de Chile cuando reciban en el estadio Monumental de Santiago a la Universidad Católica, que marcha en la sexta ubicación con 36 puntos.

El ultimo enfrentamiento terminó en empate 1-1

A falta de 15 puntos en juego, si el equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros logra conseguir la victoria ante la “Católica” y sus escoltas no logran sumar de a tres, el título matemáticamente estará en manos de Colo Colo. Hasta incluso es posible que la copa sea trasladada hacia el “Monumental” y que los partidos se jueguen en simultáneo, algo que desde la Federación aún no han confirmado. 

Sin embargo, si mantienen el cronograma habitual, los encuentros de Curicó Unido ante La Serena y Ñublense contra O’Higgins se llevarán a cabo antes que el del “Albo”, por lo que este último podría comenzar el enfrentamiento del domingo 2 de octubre por la tarde con el trofeo como principal espectador. El choque entre Colo Colo y la Universidad Católica será desde las 3:00 p.m. hora de Chile y Argentina, las 8:00 p.m. hora de España y la 1:00 p.m. hora de México. 

La larga espera

De todas formas, los seguidores del “Cacique” deberán esperar aún más para poder reclamar nuevamente el título. Primeramente el fútbol de la Primera División entra en un receso debido a las fiestas patrias, por lo que retomará la actividad en dos semanas.

Colo Colo no es campeón desde 2017

Además, si los resultados no acompañan a Colo Colo, podría celebrar en la próxima fecha, la 27, cuando reciba a uno de sus escoltas que buscará arrebatarle el título. El domingo 9 de octubre Curicó Unido visitará el Monumental donde podría darle el título al conjunto local o estirar la espera.