Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Así es la nueva camiseta que vestirá Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar

El delantero presentó la nueva indumentaria de la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De la mano de la marca estadounidense Nike, Cristiano Ronaldo vislumbró la nueva indumentaria que lo acompañará tanto a él como a la selección portuguesa en esta nueva edición de la Copa del Mundo, que comenzará el próximo mes de noviembre en Qatar, la cual será su quinta participación en la competencia más importante de la FIFA. 

La estrella del seleccionado portugués, Cristiano Ronaldo, fue el encargado de presentar la nueva vestimenta a través de sus redes sociales, tanto la titular como la alternativa, que utilizará él y el resto del equipo, como el joven Joao Félix o el actual futbolista del Manchester City, Bernardo Silva. 

La primera camiseta es un tanto particular, ya que posee una línea diagonal que cruza el pecho y la espalda buscando retratar una bandera portuguesa que envuelve el cuerpo de los atletas como Cristiano Ronaldo, una idea que sirvió de base para el nuevo concepto “Veste a Bandeira”. Los shorts son de color verde y ayudan de sobremanera a la fluidez visual de esta nueva colección.

Por otro lado, la indumentaria alternativa utiliza un tono blanco, que se diferencia de los tradicionales uniformes del país europeo y  presenta una franja horizontal con los mismos tonos verdes y rojos a la altura del pecho que se prolonga hasta la espalda, manteniendo la misma lógica que la primera. Además, la presencia de tonos azules en las mangas y el cuello tienen un significado más allá de lo estético, que hacen alusión a la costa atlántica del país.

Las nueva vestimenta de la selección portuguesa. Fuente: (Twitter)

Portugal en el Mundial Qatar 2022

El combinado que lidera Cristiano Ronaldo integra el Grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 y debutará el 24 de noviembre ante Ghana. Cuatro días después, la selección portuguesa deberá enfrentar a Uruguay. Vale recordar que fueron eliminados por dicho conjunto sudamericano en Rusia 2018. Finalmente, el 2 de diciembre cerrarán la fase de grupos midiéndose ante Corea del Sur.

Uruguay eliminó a Portugal tras ganarle 2 a 1 en octavos de final del Mundial 2018. Fuente: (Instagram)