Martes 23 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

El pasaje a Catar: la Selección Chilena ya tiene la sentencia de la FIFA por el caso Byron Castillo

El ente regulador cerró el caso tras la apelación de la Roja.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta mañana la FIFA decidió cerrar el caso de Byron Castillo y la Selección Chilena y la Ecuatoriana ya sabe cuál de las dos integrará el Mundial de Catar a fin de año.

Para el ente regulador del fútbol internacional, la selección que formará parte de la cita mundialista será la Selección de Ecuador ya que decretó que el jugador que actualmente milita en el León de México no ha infringido las reglas establecidas al enfrentar a la Selección Chilena. De esta manera, la apelación de “la Roja” ha quedado descartada y el caso, finalmente, cerrado.

El último partido de la Selección Chilena fue un empate ante Ghana en junio

“Se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos", publicó la FIFA en su último fallo por lo que el combinado nacional que se encuentra al mando del entrenador argentino Eduardo Berizzo deberá centrarse en los compromisos más allá de Catar.

Con el objetivo de regresar a una cita mundialista, la Selección Chilena se preparará de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, será el primer mundial de tres sedes y que le traerá buenos recuerdos ya que fue en el continente norteamericano donde levantó por última vez un trofeo al consagrarse, por segunda vez consecutiva, como campeones de la Copa América en la edición del Centenario.

Los próximos encuentros

La Selección Chilena tiene de frente dos partidos amistosos ante dos selecciones mundialistas por lo que podrá ajustar lo necesario para dar el salto necesario para el próximo Mundial y así volver a los reflectores principales del fútbol internacional, algo que supo hacer tras el bicampeonato. 

La última victoria de la Roja fue en febrero ante Bolivia

Primeramente, la “Roja” se medirá ante Marruecos el próximo viernes 23 de septiembre en el estadio del Real Club Deportivo Español, en las afueras de Barcelona, España. Después, viajará hacia Austria, más precisamente al estadio Franz Horr, donde el Austria Viena hace las veces de local, para enfrentarse a la selección anfitriona del próximo Mundial, a Catar. La lista de convocados todavía ya ha sido confirmada anoche y contará con varios jugadores del medio local así como también la inesperada ausencia de Claudio Bravo.