Domingo 21 de Enero 2024
MAURICIO PINILLA

No se da por vencido: Mauricio Pinilla y un gesto conmovedor en un momento crítico

El ex futbolista chileno tiene un objetivo claro.

Mauricio Pinilla. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Faltando solo seis fechas para la finalización del torneo de Primera División chileno, la U de Chile se encuentra una vez más cerca de la zona del descenso, pero con un director técnico interino y un equipo que no ha demostrado fehacientemente que puede revertir este mal pasar. En esta oportunidad, el ex jugador Mauricio Pinilla se siente capaz de opinar y además realizó una particular promesa en caso de que el Romántico Viajero no pase a jugar la próxima temporada en la Primera B. 

A esta altura del torneo, la U de Chile, donde Mauricio Pinilla debutó en el 2002, se ubica solamente por encima de La Serena, Antofagasta y Coquimbo Unido. Este sería el cuarto torneo consecutivo en el que el Bulla llega a las últimas fechas con posibilidades de descender a la segunda categoría, igual que el año pasado, cuando se terminó salvando de manera heroica ante Unión La Calera. En esta oportunidad, el futbolista nacido en Santiago no temió en prometer y afirmó: “Si la U se salva del descenso, me voy a tatuar la fecha exacta en que la U se salve".

U de Chile no gana de visitante desde la primera fecha del torneo. Fuente: (Twitter)

Mauricio Pinilla en contra de los jugadores y el entrenador de la U de Chile

Por su pasado y ser uno de los más grandes jugadores que han pasado por las filas del equipo con sede en la capital chilena, el ex futbolista de 38 años no dudó en criticar a todo el plantel de la U de Chile. “Te estás jugando el descenso. Cómo no vas a tener los cojones para ir a presionar, para ir a buscar el partido, nadie pide la pelota”, vociferó Mauricio Pinilla

Por otro lado, acerca de Sebastián Miranda, entrenador interino del conjunto chileno luego de la partida de Diego López, aseguró: “Yo fuese (Sebastián) Miranda, ni siquiera me acerco al camarín del primer equipo. Asumir el desafío es cuando te quedan 15 o 16 fechas por jugar, esto es tirarse a la hoguera” y postuló a Ronald Fuentes como posible salvador del conjunto chileno.

Mauricio Pinilla tuvo tres ciclos en la U de Chile donde debutó pero se retiró en Coquimbo Unido. Fuente: (Instagram)