Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

A pedido de Berizzo: los juveniles de la U y la Católica que irán a la Selección Chilena

El entrenador argentino se preparar para los amistosos contra Marruecos y Qatar.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena está cada vez más cerca de volver al campo de juego para continuar con el proceso de cambio generacional de Eduardo Berizzo. El primer lugar enfrentará a Marruecos el viernes 23 de septiembre en el estadio del Espanyol de Barcelona, mientras que el martes 27 del mismo mes jugarán contra Qatar el estadio Franz-Horr de Austria.

Eduardo Berizzo buscará seguir probando nuevos futbolistas para la Selección Chilena en su afán de encontrar un equipo que lidere el nuevo proceso. Debido a esto, el entrenador argentino también convocó a tres juveniles del fútbol local para que vistan la camiseta de "la Roja" en la siguiente gira, los cuales son Cristóbal Campos, Darío Osorio y Clemente Montes.

Cristóbal Campos debutó en el primer equipo de Universidad de Chile en febrero de 2020.

Desde la dirigencia de Universidad de Chile deben estar orgulloso de que dos de sus máximas promesas ya estén en la Selección Chilena. Con 23 años de edad, Cristóbal Campos ya tiene 17 partidos defendiendo la portería de "la U", mientras que Darío Osorio atraviesa un gran año donde ya marcó seis goles en la primera con solo 18 años.

Por otro lado, Clemente Montes representará a los juveniles de Universidad Católica en la Selección Chilena, pues con solo 21 años ya se convirtió en una pieza importante del equipo a la hora de buscar variables. El extremo izquierdo nunca fue convocado por Eduardo Berizzo hasta el momento, pero ya tuvo su debut en el conjunto nacional en diciembre de 2021, cuando Martin Lasarte era el entrenador del equipo.

Clemente Montes ya disputó 37 partidos en Universidad Católica.

Recambio con históricos

Desde el primer momento de pensó que Eduardo Berizzo iba a hacer grandes cambios en la Selección Chilena para que las nuevas generaciones de futbolistas tomen el mando. Sin embargo, en la última nómina aparecieron cuatro jugadores de la Generación Dorada de "la Roja" a los que el argentino no pudo evitar debido al gran rendimiento que atraviesan en sus respectivos equipos.

Dichos futbolistas de la Generación Dorada son Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eugenio Mena. De esta manera, el equipo de Eduardo Berizzo contará con la jerarquía de estos jugadores que podrán aportar mucha experiencia y tranquilidad a los que pasarán por su primera nómina para defender los colores de su país.