Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Vuelve al 11: Gerard Piqué y la chance de ser titular ante Elche

El central no disputó minutos ante el Bayern Munich.

Gerard Pique. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde la llegada de Xavi Hernández al banco del Fútbol Club Barcelona varias cosas han cambiado, como por ejemplo el rendimiento y los resultados del equipo, los jugadores que integran el plantel y las políticas de la directiva, así como también los habituales titulares y las rotaciones dentro de las cuales entran jugadores como Gerard Piqué, Jordi Alba y, en menor medida, Sergio Busquets.

A pesar de no estar habituado a mirar el partido desde el banco de suplentes, como pasó el último martes ante el Bayern Munich en la visita al Allianz Arena, Gerard Piqué podría sumarse al 11 inicial que dispondrá el entrenador “Culé” para el compromiso de mañana ante el Elche. Xavi Hernández buscará dar descanso a varios de los jugadores que enfrentaron al conjunto “Bávaro” y allí es donde se abre la posibilidad para que el central catalán figure en el verde césped.

El último partido como titular fue el pasado sábado ante el Cádiz

Al caso de Gerard Piqué se le suma otro de los históricos jugadores “Blaugranas”, como es Jordi Alba. El lateral izquierdo ha visto cómo, al igual que el exdefensor del Manchester United, su cuota de minutos ha sido reducida e incluso el Barcelona ha incorporado a Marcos Alonso, quien fue titular ante el Bayern Munich para darle un poco más de experiencia, jerarquía al equipo y descanso Alejandro Balde, el joven de 18 años que es la apuesta de Xavi en el flanco zurdo.

Sin embargo, el exentrenador del Al-Sadd aún no ha confirmado la alineación para mañana e incluso podría exigir a los jugadores que vea en mejores condiciones físicas ya que el encuentro ante los “Franjiverdes” es el último antes del parón de Selecciones por la UEFA Nations League. Por lo que los jugadores del conjunto catalán que no estén convocados para representar a su país en la competición europea, contarán con dos semanas hasta el próximo enfrentamiento.

Unos minutos

Gerard Piqué y Jordi Alba pueden no ser de la partida desde el inicio ya que Eric Garcia ha disputado solo 20 minutos, y Alejandro Balde ni siquiera salió al campo de juego. Por lo que ambos llegarían con buen resto físico para el partido de mañana.

Ambos habían sido titulares en el anterior choque de Champions cuando recibieron al Viktoria Plzen

De todas maneras, el resto de la zaga defensiva si ha visto tiempo de juego y en alta exigencia por lo que a Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen y Marcos Alonso les vendría bien un poco de descanso, por lo que la primera opción de cambio que probablemente pensará Xavi es en el central y el lateral de la Selección Española, si es que no son ya desde el arranque.