Sábado 17 de Septiembre 2022
LIONEL MESSI

La exuberante suma de dinero que cobra Lionel Messi y que lo hace el deportista mejor pagado del año

Según las estadísticas de la revista "Forbes", Lionel Messi superó a otras personalidades del deporte.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien desde su llegada al París Saint Germain Lionel Messi ha cambiado su contrato respecto del que tenía en Barcelona, lo que no ha cambiado es que es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Esta vez, "Forbes" lo ha posicionado en el primer puesto de ellos y es que porque gana una suma de dinero exorbitante. 

En esta edición, la revista con sede central en Nueva York estima que Lionel Messi percibe unas ganancias brutas de ni más ni menos que 130 millones de dólares y, así, supera a otros deportistas. En cuanto a su contrato con el PSG, el astro argentino hace la diferencia con una recaudación mayor en cuanto a sponsors. 

Leo Messi cobra 25 millones netos en el PSG, mientras que en Barcelona ganaba alrededor de 70 millones entre salario y objetivos. Fuente: (Instagram)

El segundo lugar de la lista es para Lebron James, con ganancias de 121,2 millones de dólares, siendo el primer basquetbolista que supera los 100 millones. Y en el tercero aparece Cristiano Ronaldo, el histórico rival de Lionel Messi, con ingresos que rondan los 115 millones.

A diferencia de otros años, en 2022 el piso para ingresar al top 10 de los deportistas que más cobran es el más alto jamás visto y lo ocupa el jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA Giannis Antetokounmpo, que se ubica en el último lugar con ganancias de 80,9 millones de dólares, un aumento del 8 % con respecto al mínimo de 2021. Por último, "Forbes" calcula que solo en ingresos ajenos al deporte, es decir, patrocinios, licencias, acuerdos, NFT y demás productos o alianzas, todos estos atletas suman 500 millones, tan solo 12 millones menos que el récord establecido el año pasado.

Quiénes completan la lista de Forbes

Como vimos, en el primer puesto se ubica Lionel Messi con 130 millones. El podio lo completan el basquetbolista LeBron James, que percibe 121,2 millones, y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con 115 millones. Luego, se encuentran Neymar, con 95 millones, y Stephen Curry, del mundo del básquet que gana 92,8 millones.

Los últimos cinco son Kevin Durant, con 92,1 millones; el tenista que recientemente anunció su retiro, Roger Federer, con una ganancia de 90,7 millones; el boxeador Saúl Canelo Álvarez, que gana 90 millones; y los últimos dos son Tom Brady, con 83,9 millones, y Giannis Antetokounmpo. Claramente, los rubros más repetidos son el fútbol y el básquet, especialmente de la NBA. 

Giannis Antetokounmpo se ubica último con una ganancia de 80,9 millones en 2022. Fuente: (Twitter)