Sábado 17 de Septiembre 2022
COLO COLO

La racha que Colo Colo puede romper tras 24 años

Colo Colo puede terminar con un maleficio de más de dos décadas.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo tiene grandes chances y da pasos agigantados para lograr un objetivo que lo llevará a romper un maleficio que acarrea desde hace más de 20 años. Pero, aún le faltan algunos resultados para conseguir el ansiado título número 33. 

La distancia que tiene el equipo de Macul en este torneo es de once puntos, si se consideran los resultados que se dieron en la última fecha de la competencia, y se abre a que el campeón pueda definirse en los próximos partidos para Colo Colo. Sin embargo, las buenas noticias para los albos no solo recaen en bajar una nueva estrella. Además, por consecuencia, pueden clasificar directamente a las competencias internacionales, dado que también se podría terminar una racha de 24 años en la cual el elenco popular no ha podido ser campeón en los torneos largos.

Colo Colo salió campeón por última vez en 1998. Fuente: (Twitter)

La última vez que el Cacique fue campeón en un torneo largo fue en el año 1998, pese a que más tarde dejaron escapar la situación en dos oportunidades en el año 2010 y en el 2021. Además, cabe destacar que en estos 24 años no siempre se jugaron los campeonatos de forma anual. Solo fueron 8 los campeonatos, desde entonces hasta el de este año, que se jugaron en modalida extendida y en los que se nombraba a un campeón por temporada. En otros momentos, se disputaron dos competencias por año en semestres distintos.

El último partido de Colo Colo 

El encuentro entre Cobresal y Colo Colo, que en su momento peligró su disputa, terminó con victoria del Cacique por 2 a 0, con goles de Juan Martín Lucero y  Alexander Oroz, y llegó a los 54 puntos en la tabla de posiciones. Fue un triunfo clave para Colo Colo y recién volverá a la cancha el 2 de octubre, para jugar el clásico contra Universidad Católica, de la ciudad de Santiago de Chile. 

El último partido entre Colo Colo y Universidad Católica fue un empate 1 a 1, el pasado mes de abril. Fuente: (Instagram)