Sábado 17 de Septiembre 2022
MANUEL PELLEGRINI

No lo perdonan: los reclamos de los hinchas de la Universidad de Chile a Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini fue director técnico de la Universidad de Chile y, este 6 de septiembre, cumplió 69 años.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Hay equipos con grandes fanaticadas en el fútbol sudamericano y uno de ellos es la Universidad de Chile, que cuenta con hinchas que han seguido su historia en el balompié, además de recordar los momentos de gloria y los que que marcaron su trayectoria en el deporte local, que todavía son fuente de enojo para varios seguidores.

Uno de ellos fue el provocado por Manuel Pellegrini, quien no pudo evitar la caída del club chileno a la segunda división. Este hecho ocurrió en 1988 y es la única vez que la Universidad de Chile salió de la liga principal. Por eso, cuando el Bulla felicitó al entrenador por su cumpleaños, muchos hinchas quisieron reclamarle al director técnico por sus acciones durante esa temporada.

Algunos hinchas recordaron la mala racha de Pellegrini en la U. Fuente: (Twitter)

“Saludamos en el día de su cumpleaños a Manuel Pellegrini, actual entrenador DT del Real Betis y uno de los técnicos más reconocidos del mundo. Como futbolista, solo vistió nuestra camiseta y es hasta hoy el sexto jugador con más partidos (430) en la U. Felicidades”, escribió el club en sus redes oficiales.

“El único en llevar un equipo a la B y luego salir campeón de la Premiere League", “el que nos llevó a la B, que prefirió viajar a Europa para perfeccionarse y dejar a la U sin DT por varias fechas. Yo no olvido, espero que los verdaderos hinchas azules tampoco”, fueron algunas de las respuestas que se podían leer en el tuit de la Universidad de Chile.

Pellegrini también tuvo la oportunidad de jugar en la U. Fuente: (Twitter)

Así fue el periodo de Manuel Pellegrini en la Universidad de Chile

Manuel Pellegrini realizó los estudios para titularse como entrenador en Italia, por lo que tuvo que homologar su título en Chile. Luego, obtuvo uno de sus primeros trabajos como entrenador de la Universidad de Chile, un cargo para el que estudió mientras también estaba en la carrera de Ingeniería Civil.

Después de la mala racha en su país, el entrenador pudo viajar hasta Europa, donde llevó a varios equipos a la gloria y sumó a su currículo trofeos como la Premier League y la Champions, además de la Copa del Rey, por lo que es uno de los más destacados del fútbol mundial.