Domingo 21 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Su conexión con Italia: el negocio de vinos que emprendió Alexis Sánchez en Europa

Alexis Sánchez incursionó en la compra de viñedos y también es dueño de uno en Argentina y Chile.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que se consolidó como uno de los jugadores más destacados de Europa, Alexis Sánchez decidió usar su fortuna en varios negocios, pues percibe 3 millones de euros solo por su desempeño en el Olympique de Marsella. Además, el jugador quiso invertir en el mercado local de Chile, en un rubro muy popular de la parte sur del continente americano.

Es que el número 70 del club francés dio sus primeros pasos en el mundo empresarial a través de la compra de viñedos. Alexis Sánchez es conocido en este negocio por ser el dueño de 25 hectáreas al norte de Italia, por lo que, según especialistas, podrá producir uno de los mejores vinos del país.

El jugador es dueño de un viñedo en Italia. Fuente: (Instagram)

El lugar queda en la zona de Friuli, que es conocida por ser una de las productoras más prestigiosas de Italia. Alexis Sánchez ya está familiarizado con el lugar porque fue la primera ciudad en la que vivió cuando debutó en el fútbol local. En ese momento, jugaba con la camiseta del Udinese, por lo que ya sabe la importancia que tiene en la producción de vinos.

El Niño Maravilla estuvo bien asesorado, pues eligió un viñedo ubicado entre las colinas, lo que produce un microclima ideal para el desarrollo de una buena cosecha. Además, tienen suelos con amplitud térmica entre la noche y el día, lo que mejora las condiciones del lugar, que también está ubicado cerca del mar.

El jugador hizo un viñedo en honor a su mamá. Fuente: (Instagram)

Alexis Sánchez compró un viñedo en honor a su madre

El jugador reveló que quiso entrar al negocio para rendirle un homenaje a su familia, especialmente a su madre. Por eso, nombró a la propiedad que tenía en Mendoza, Argentina, como “Alma Soul”, por su mamá. En ese viñedo, está asociado con su hermana, por lo que se convirtió en una empresa familiar.

Asimismo, confesó el verdadero significado de “Alma”, que es una combinación de su nombre, Alexis, y el de su madre, Martina. Es por este motivo que está muy emocionado por tener más éxito en su negocio, que ya se volvió una marca registrada en Chile y Argentina.