Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

El día que Alexis Sánchez se reencontró con su padre tras haber sido abandonado en Chile

Alexis Sánchez fue criado solo por su madre, Martina Sánchez.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En todas las entrevistas en las que Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de hablar sobre sus inicios, su infancia y su familia, el jugador de fútbol remarcó que la figura de su mamá, Martina Sánchez, era la más importante para él. De su padre, Guillermo Soto Espinoza, se conoce poco y nada, ya que había abandonado a la estrella antes de que naciera.

Por estas razones, Alexis Sánchez lleva el apellido de su madre, en lugar de ser un "Soto Espinoza", debido a que el hombre se había desentendido del embarazo que dio como fruto al futbolista chileno que, pese al abandono, decidió encontrarse con su progenitor en 2013.

Para aquel año, Alexis Sánchez ya había construido una sólida carrera en el fútbol europeo y vivía uno de sus mejores momentos en el Arsenal de Inglaterra. Pero, como es costumbre de "El Niño Maravilla", siempre viaja en el verano hacia Tocopilla. Fue en esas vacaciones que la prensa reportó el acercamiento con Guillermo.

A pesar de que nunca se conocieron imágenes de la estrella junto a su progenitor, los medios de comunicación chilenos habían reportado que el goleador se había reunido en varias ocasiones con el hombre para compartir algunas comidas y, en cierta forma, recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, nada se supo después del vínculo.

Alexis Sánchez junto a su mamá, Martina Sánchez. Fuente: (Especial) 

El negocio tributo que empezó Alexis Sánchez para honrar a su mamá

Si bien el deportista contó que tuvo que trabajar de niño para poder ayudar a su madre, el tocopillano siempre se mostró agradecido con lo que Martina pudo ofrecerle. Por este motivo, el chileno habría querido honrarla al crear su propia bodega de vinos llamada "AlmaSoul".

Después de haber adquirido varios terrenos en Chile y Argentina para establecer su propio viñedo, fue en mayo de 2022 que Alexis Sánchez se abrió paso en el mercado de las bebidas al anunciar la salida de su primera cosecha vitivinicola.