Domingo 21 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Gran gol de Lionel Messi para que PSG se afirme en la cima tras vencer al Lyon

El PSG de Lionel Messi tuvo una prueba difícil contra el Lyon, pero supo imponerse.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El PSG derrotó por 0-1 al Lyon, de esta manera, el equipo de Galtier sigue en su racha ganadora y se aferra a la cima del la Ligue1, el único gol del encuentro fue anotado por Lionel Messi, tras una grandiosa jugada colectiva.

El número 30 del PSG volvió a tener un partidazo y demuestra que está afiladísimo de cara a Qatar 2022, Lionel Messi volvió a marcar y demuestra que no está acabado como muchos dicen.

El partido fue de ida y vuelta, el Lyon no se achicó y siempre intentó atacar al PSG, que tiene una defensa bastante endeble, pero el poder de fuego que tiene en su ofensiva complementa todo. Lionel Messi lleva en este 2022: 17 goles y 20 asistencias en 33 partidos jugados.

Messi le dio la victoria al PSG. Fuente: (Instagram)

Otra de las muestras del PSG es que la conexión Messi - Neymar es destructora. Cuando ambos se juntan, el equipo parisino parece volar en la cancha y cuando el astro argentino conecta con el brasilero, hacen temblar a cualquier defensa, algo que sufrió el Lyon por varios pasajes del partido.

Además, hay que sumar la velocidad y la frescura de Mbappé, el joven francés parece haber dejado atrás sus problemas con Lionel y Neymar, y cuando Kyliian se acopla a las jugadas de los exjugadores del Barcelona, el PSG demuestra su temible poder de ataque.

Messi, el rey del fútbol

Lionel Messi tiene unos números impresionantes, participa de un gol cada 69 minutos de juego. Además explota los espacios y cuando llega al área, marca y/o asiste.

Messi rompe récords a los 35 años. Fuente: (Twitter)

Messi se ha convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas de Europa en completar 1000 regates con éxito desde el comienzo de la temporada 2015/16, de esta manera, Lionel rompe récords con 35 años.

El argentino registra al menos 196 regates completos más que cualquier otro jugador. En el partido contra el Lyon, tuvo 90 toques con la pelota, anotó un gol, disparó siete veces, de las cuales cinco fueron de peligro para el arco rival.

Tuvo 2 pases claves durante el partido y de sus 64 pases, 59 fueron exitosos; además, ganó 7 de 11 duelos y tuvo la sensacional marca de 4 regates completados con éxito.