Domingo 18 de Septiembre 2022
LIONEL MESSI

Lionel Messi y los récords que buscará romper en Qatar 2022

Lionel Messi intentará romper marcas históricas y dejar las propias.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Copa del Mundo de Qatar, que comienza en noviembre, puede ser muy especial para Lionel Messi, y es que no solo probablemente sea su última competición de tal nivel y por eso buscará hacerse con el trofeo, si no que también el argentino puede llegar a desbaratar cinco récords y dejar otra huella más en la historia del fútbol.

El primer récord que puede romper Lionel Messi es el de ser el jugador con más partidos disputados en la competición. Actualmente el dueño del título es el alemán Lothar Matthaus, quien cerró su carrera con 25 encuentros, seis más que los que actualmente tiene el futbolista del París Saint Germain. Si Argentina llega a las semifinales, y juega todos los partidos, serían siete encuentros, contando también final o tercer puesto, y llegaría a 26. 

Luego, también podría convertirse en el argentino con más encuentros en Mundiales, hoy en día suma 19 encuentros y está a dos de los 21 de Diego Maradona. Fácilmente si disputa los tres partidos de fase de grupos superaría al Barrilete Cósmico. 

Por otro lado, Lionel Messi puede llegar a romper el récord de ser el jugador de su país con más mundiales disputados. El centrocampista de 35 años estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Qatar 2022 será su quinta vez y dejará atrás a Maradona y Javier Mascherano, quienes jugaron cuatro cada uno. Por otro lado, el rosarino hasta ahora suma seis goles en Copas del Mundo y está muy lejos de romper la marca de los 16 del alemán Miroslav Klose.

En Qatar, Lionel Messi igualará el récord del italiano Gianluigi Buffón, el alemán Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez. Compartirá la primera posición con ellos de ser los futbolistas con más participaciones en Copas del Mundo. También Cristiano Ronaldo y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado llegarán a cinco Copas del Mundo.

En esta edición del mundial, Lionel Messi, con Argentina, deberá enfrentar en fase de grupos a Arabia Saudita, México y Polonia. Fuente: (Instagram).

Los mundiales de Messi

En Alemania 2006 hizo su debut, aunque Argentina quedó eliminada en cuartos ante el local. Más tarde, en Sudáfrica ya era un jugador de renombre mundial y se convirtió en titular en el combinado nacional, aunque no pudo convertir en ningún partido que disputó y también dejó la competencia en manos de los bávaros en la misma instancia que cuatro años antes. 

Lionel Messi debutó en la selección de Argentina en mundiales ante Serbia y Montenegro en 2006. Fuente: (Twitter).

El mejor registro goleador de Lionel Messi en Copas del Mundo fue en Brasil 2014, donde marcó 4. En aquella Copa del Mundo Argentina llegó a la final y perdió una vez más ante Alemania, por 1 a 0. En la edición pasada de la competición, Rusia 2018, ni él ni su combinado demostraron lo que se esperaba y Argentina quedó afuera en cuartos ante Francia, que terminó consagrándose campeona.