Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: El mensaje de Gary Medel en sus redes que preocupa a los aficionados de La Roja

Gary Medel publicó una sugestiva frase que encendió las alarmas de los chilenos.

Gary Medel en la Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel es uno de los poco jugadores de la Selección Chilena bicampeona de América en 2015 y 2016 que aún se mantienen vigentes en el combinado nacional y por su actual buen pasar en el Bologna Football Club, el entrenador Eduardo Berizzo lo convocó para disputar los amistosos ante Marruecos y Qatar, que serán a fin de septiembre. 

Sin embargo, Gary Medel desató las dudas y la preocupación de los seguidores de la Selección Chilena tras compartir en su cuenta de Instagram un mensaje un tanto particular, publicado por la cuenta "La Era del Rock". El mensaje que subió el jugador de La Roja decía lo siguiente: “Una de las decisiones más difíciles en esta vida es elegir si tienes que alejarte o vale la pena intentarlo un poco más”. Si bien el futbolista no ha salido a dar explicaciones y argumentar lo que realmente quiere decir con esas palabras, algunos hinchas comienzan a pensar que el nacido en Pudahuel estaría pensando en dar un paso al costado del equipo comandado por Berizzo

El mensaje del histórico jugador de la Selección Chilena, Gary Medel. Fuente: (Instagram).

En esta nueva convocatoria para una fecha de amistosos de la FIFA, Gary Medel se reencontrará con otros históricos jugadores de la Selección Chilena como por ejemplo Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. 

Los convocados por Berizzo para los amistosos de septiembre

Por primera vez desde que asumió la banca de La Roja, el argentino confeccionó el listado incluyendo a históricos de la Generación Dorada chilena, pero excluyó a Claudio Bravo y Eduardo Vargas. Las principales novedades de la Selección Chilena son los llamados de Juan Delgado y Ángelo Henríquez. 

A ellos se les suma la convocatoria de Gabriel Arias y el llamado a Williams Alarcón como el primer jugador local a la espera de que se complete la fecha en el Campeonato Nacional 2022. Del torneo autóctono se sumaron también Brayan Cortés, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jeyson Rojas, Cristóbal Campos, Darío Osorio y Clemente Montes. 

De tal forma los convocados son los siguientes: 

Arqueros: Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos

Defensas: Paulo Díaz, Valber Huerta, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nayel Mehssatou Sepúlveda, Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Jeyson Rojas y Gabriel Suazo

Volantes: Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Jean Meneses, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal, Williams Alarcón y Esteban Pavez. 

Delanteros: Ben Brereton Díaz, Juan Delgado, Ángelo Henr??quez, Alexis Sánchez, Diego Valencia, Clemente Montes y Darío Osorio.

En un principio solo se habían publicado los jugadores que se desempeñan en el exterior. Fuente: (Twitter).