Lunes 15 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Dejaría el Bayer: Charles Aránguiz cerca de compartir club con dos compañeros de la Selección Chile

El volante suena dentro del mercado de Brasil.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Charles Aránguiz parecería tener sus días contados dentro del fútbol europeo, ya que su contrato expira en junio de 2023 y desde su club, el Bayer Leverkusen, no se han expresado sobre la posibilidad de extender el vínculo con el jugador.

El “Príncipe” formó parte del Inter de Porto Alegre entre 2014 y 2015, donde dejó una gran marca en el corazón de los seguidores “Colorados”, por lo que ahora buscaría regresar, aunque portaría otros colores. Dentro del Brasileirao, Charles Aránguiz podría llegar a firmar con cuatro de los equipos más importantes del fútbol brasileño.

Chile podría tener su mediocampo titular en el mismo club.

Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro son los clubes buscan incorporar al mediocampista de la Selección Chilena, según informó "Yahoo! Esportes". Esto abre la posibilidad de que Charles Aránguiz se incorpore y se reencuentre con varios compatriotas. Flamengo es uno de los candidatos más fuertes en pujar por el volante, lo que podría formar un mediocampo completo de jugadores trasandinos junto a Arturo Vidal y Erick Pulgar, quienes se sumaron en el último mercado de pases, ambos también llegaron de Europa.

Sin embargo, Atlético Mineiro también está en la lista para sumar a Charles Aránguiz por lo que se sumaría al otro jugador chileno, ya que en las filas del conjunto “Galo” ya figura Eduardo Vargas aunque todavía no ha confirmado su continuidad dentro del conjunto dirigido por Cuca. El ofensivo de 32 años finaliza su contrato en diciembre de 2024, pero desde la directiva no verían mal una transferencia.

En la salvación

El Bayer Leverkusen actualmente marcha en la posición número 15 de la Bundesliga, que cuenta con un total de 18 equipos. Aunque el conjunto de Charles Aránguiz ostenta la misma cantidad de puntos que los últimos en la tabla, 5 puntos tras las primeras 7 jornadas ligueras.

El conjunto alemán venció 2 a 0 al español.

El volante buscará, en caso de emigrar del elenco de las “Aspirinas”, dejar al club en lo más alto posible y lo más alejado de la zona roja. Tras un difícil comienzo de temporada ha logrado cosechar tres encuentros sin derrotas y la importante victoria frente al Atlético Madrid por la segunda fecha de la UEFA Champions League.