Lunes 19 de Septiembre 2022
ARTURO VIDAL

Divide aguas: las críticas de la prensa tras la actuación de Arturo Vidal

El jugador de la Selección Chilena ingresó en el segundo tiempo ante el Fluminense.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal contó con participación dentro de uno de los clásicos más históricos del fútbol brasileño, el “Fla-Flu” aunque su equipo cayó en la derrota por 2 a 1 frente a sus seguidores locales. Esto agravó la brecha con Palmeiras que logró superar al Santos y estirar la diferencia a 12 unidades a falta de 10 jornadas para el fin del campeonato.

El “King” empezó en el banco de suplentes con Thiago Maia ubicado en el centro del mediocampo. Sin embargo, Arturo Vidal ingresó a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro y, tan solo cinco minutos después, el Fluminense estampó el segundo gol de su equipo por medio de una asistencia de Matheus Martinelli y gol de Nathan. Mientras que, para el conjunto “Rojinegro”, Gabriel Barbosa a pase de Everton, decretó el único gol de su equipo y el 2 a 1 final.

Arturo Vidal disputó todos los partidos desde su llegada a Flamengo

Con respecto a la actuación del exvolante del Inter de Milan, los medios no coincidieron en su rendimiento y fue criticado tanto negativa como positivamente por los diferentes medios locales. Para Globo Esporte, Arturo Vidal fue calificado con un total de 5,5 puntos y un discreto partido. “Tras su entrada, el equipo perdió capacidad de marcaje en la entrada del área justo cuando Fluminense construyó el segundo gol. Con el balón en los pies, trató de buscar espacios, pero fue discreto”, publicó.

Por otro lado, el medio Lance, que si bien coincidió en los 5,5 puntos como calificó Globo Esporte, el rendimiento parece haber sido de otro partido totalmente diferente. “Encendió al equipo de Flamengo cuando entró y marcó la diferencia en la transición”, aseguró.

Convocado

Ahora, Arturo Vidal cambiará el escudo que va a representar en la próxima semana ya que representará a la Selección de Chile en los amistosos con selecciones mundialistas que llevará a cabo “La Roja”. 

Vidal lleva 133 apariciones con "La Roja"

Primero el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará el próximo viernes 23 a Marruecos en el estadio del Real Club Deportivo Espanyol, en las afueras de Barcelona, España. Por otro lado, después el martes 27 viajará a Viena, Austria, para disputar el cierre de la gira europea contra Catar.