Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Más chileno que nunca: Ben Brereton celebra las Fechas Patrias con un mensaje especial

Ben Brereton obtuvo la nacionalidad chilena gracias a su madre, pues nació en el Reino Unido.

Ben Brereton. Fuente: (Instgaram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace un par de años, Ben Brereton tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida como futbolista, pues debía elegir un equipo nacional para representar en competiciones como el Mundial. Por ello, el deportista le pidió ayuda a su mamá, de origen chileno, para obtener la ciudadanía del país sudamericano, al cual quería representar por el resto de su trayectoria.

Luego de seleccionar a La Roja, el número 22 de los Blackburn Rovers recibió cientos de elogios por parte de los hinchas chilenos. Además, Ben Brereton también tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Chilena en las Eliminatorias para Qatar 2022 y, debido a su buen desempeño, aumentó su cantidad de fans locales.

Brereton felicitó a sus compatriotas. Fuente: (Instagram @ben.brereton)

Ahora, el deportista utilizó sus redes sociales para celebrar las Fiestas Patrias de Chile y afirmó que tuvo una celebración con las costumbres típicas del país al lado de su familia. “Hola, Chile, este mes es un mes muy especial para todos nosotros, es el mes de las Fiestas Patrias. Celebremos y disfrutemos con nuestras familias, y recuerda ahorrar agua todos los días”, dijo el futbolista en un mensaje que dio en inglés.

Luego, Ben Brereton compartió una imagen de con la bandera del país sudamericano, en la que apareció con el uniforme de La Roja. Hay que recordar que cuando anunció su paternidad también prefirió dar la noticia con algunos modismos chilenos, como una forma de agradecer el apoyo que consiguió de los fans locales.

El jugador llamó la atención de varios clubes europeos. Fuente: (Instagram @ben.brereton)

El futuro de Ben Brereton que podría estar en España

A inicios de esta temporada, el nombre del jugador fue uno de los más sonados en el mercado de pases, pero en ese momento no se pudo concretar ninguna oferta. Ahora, Brereton vuelve a estar en el centro de atención cuando se supo que hasta 4 equipos españoles quieren tener al jugador como uno de sus refuerzos.

Según la página “Fichajes”, equipos como el Valencia, el Sevilla, el Real Sociedad y el Celta de Vigo son algunos de los clubes que están a la espera del inicio del mercado de pases para enviar sus ofertas, pues Brereton termina su contrato con Blackburn Rovers en junio de 2023. Debido a su buen desempeño en La Roja y que apenas tiene 23 años, se convirtió en uno de los candidatos más llamativos para equipos que planean acomodar su plantilla de jugadores con jóvenes promesas del balompié.