Lunes 19 de Septiembre 2022
MOURINHO

Mourinho expulsado: todas las veces que el DT se enfrentó a los árbitros

Una vez más, Mourinho volvió a protagonizar un tenso cruce con un árbitro durante el partido de la Roma y el Atalanta.

Mourinho. Fuente: (Especial)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Mourinho es uno de los entrenadores más destacados de Europa, pero no solo se hizo famoso por su efectividad a la hora de plantear estrategias de juego, sino que su temperamento y el largo historial de peleas con los árbitros también lo volvieron famoso. En el último partido de la Roma contra el Atalanta, el exfutbolista terminó expulsado de la cancha.

Apenas había comenzado el segundo tiempo, cuando a los 55 minutos el delantero Nicolo Zaniolo terminó en el suelo, tras haber sido cruzado por el defensor Caleb Okoli. Para Mourinho había sido una falta clara que ameritaba un penal, pero el árbitro Daniele Chiffi determinó un tiro libre para los rivales. Aunque antes de cobrarlo, se acercó al director técnico portugués para enseñarle la tarjeta roja.

Resulta que Mourinho se alteró ante la decisión que tomó el juez y no pudo evitar gritar sus demandas a Chiffi. Por este motivo, el italiano no dudó en expulsarlo, pero esto no hizo más que alterarlo aún más, ya que el entrenador luso intentó encararlo antes de que el resto del cuerpo técnico de la Roma lo frenara. Finalmente, no le quedó otra que abandonar el campo.

"Prefiero perder un partido 4-0 que cuatro partidos 1-0", declaró "The Special One", tras la derrota contra el Atalanta.

Mourinho quiso enfrentar al árbitro. Fuente: (ESPN)

La expulsión de Mourinho contra el Hellas Verona

A principio de año ya se había vivido una situación similar, cuando el DT también terminó afuera de la cancha la vez que se enfrentaron contra el Hellas Verona en febrero. Faltaba nada para que se escuchara el pitido final, cuando el portugués volvió a ver la famosa tarjeta roja.

En aquella situación, el cabecilla de "La Loba" había perdido los estribos al no estar de acuerdo con el árbitro de turno que tuvo que enfrentarse a su furia. Finalmente, el encuentro terminó en un empate de 2 a 2, luego de que el Verona dominara la primera parte del juego.

La vez que Mourinho fue expulsado y terminó convertido en un meme

Hace algunos años, cuando el luso estaba a cargo del Chelsea ya había vivido una serie de discusiones con los jueces que lo llevó a determinar que tenían algo en su contra. Durante su paso por el Real Madrid también, pero nunca había escalado hasta los extremos que vive en la Serie A, pues el año pasado también tuvo que ser echado del estadio.

Sin embargo, la expulsión de Mourinho durante el partido contra el Napoli se trata de uno de los momentos más recordados, ya que el estratega había sido captado desde afuera mientras intentaba dirigir desde detrás de los carteles publicitarios que bordeaban la cancha. "Cuando no tienes entrada, pero quieres ver desesperadamente un gran partido de fútbol", bromeó más tarde al replicar el vídeo en su Instagram.