Lunes 15 de Enero 2024
DIEGO LÓPEZ

Confía en él: un histórico entrenador de Universidad de Chile defendió a Diego López

La "U" atraviesa uno de sus peores momentos con el uruguayo a la cabeza.

Diego López. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile se encuentra en la décimo cuarta posición del Campeonato Chileno, a solo un punto de entrar en la zona de descensos. Esta situación está desesperando a los aficionados, pues el equipo no encuentra la manera de ganar los partidos y muchos apuntan a la poca capacidad de Diego López para planificar estrategias en contra de los rivales.

La derrota por 3 a 0 ante Universidad Católica parece haber sido la gota que rebalsó el vaso, por los "Cruzados" también están en un mal momento deportivo. Debido a esto, las críticas hacia Diego López aumentaron exponencialmente, y muchos piden su renuncia. Sin embargo, Sergio Markarián salió a los medios para defender al entrenador uruguayo.

Diego López lleva ocho partidos como entrenador de Universidad de Chile.

"Diego López tiene la capacidad para sacar a Universidad de Chile de esta posición. Mi mayor deseo es que salgan adelante y no pasen por la amargura de un descenso. Si las cosas se hacen medianamente bien, se puede tener éxito", expresó Sergio Markarián durante una entrevista con "DirecTV".

Sergio Markarián fue entrenador de Universidad de Chile y logró ser campeón del Torneo Apertura de 2009 en un momento complicado del club. Debido a esto, el exentrenador es consciente de lo que se necesita para triunfar en el fútbol chileno y confía en que Diego López tiene las cualidades para poder revertir la situación que atraviesa la "U" antes de que termine en Campeonato Chileno.

Sergio Markarián también dirigió en el fútbol uruguayo, paraguayo y mexicano.

Situación parecida

Sergio Markarián llegó a Universidad de Chile en una situación parecida a la que vive Diego López actualmente. Durante su entrevista con "DirecTV", el exentrenador de 77 años comparó el presente que vive el exfutbolista uruguayo con lo que él vivió en el club, donde también tuvo que enfrentar una gran crisis que también afectaba a la economía de la institución Azul.

"Este momento de la U se parece a cuando yo llegué, había muchos conflictos. Una situación deportiva que no era buena. Corregimos y cuando fuimos campeones, superamos las dificultades. Si se trabaja mal, hay que corregir", expresó el entrenador campeón con Universidad de Chile, quien dejó de dirigir en 2015 tras su paso por la Selección de Grecia.