Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

“Es necesaria la renovación”: el inminente recambio que se viene en la Selección Chilena

Tras la victoria del Sub-23 de Chile sobre Perú, Eduardo Berizzo habló sobre el recambio que se viene en la Selección Chilena.

Eduardo Berizzo. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El triunfo de la Selección Chilena Sub-23 dejó muy conforme al entrenador, Eduardo Berizzo, no solo por el resultado, sino por la experiencia que van sumando esos jugadores, jugadores que serán claves para poder luchar por el próximo Mundial.

Por este motivo el actual entrenador de La Roja habló con la prensa para mostrar su gratitud y su felicidad tras la victoria de los más jóvenes. “El roce internacional es un aprendizaje muy bueno para estos jugadores. Este tipo de convivencia nos hace bien, debemos seguir creciendo. Estoy contento con el aporte y la actitud”, aseguró el Toto.

Además agregó, “es necesaria la renovación de los futbolistas en todas las categorías de la selección. Como entrenador tengo que comprometer a los clubes y tener una interacción clara. Intentaremos tener más partidos de la Sub 23, es el camino adecuado”.

Alexander Aravena, autor del gol ante Perú. Fuente:(Twitter)

Berizzo fue claro que para que la Selección Chilena vuelva a tener éxito hay que afrontar un proceso de renovación y para esto deben estar comprometidos todos los agentes del futbol chileno.

También para cerrar el entrenador de Chile agregó: “debemos competir internacionalmente, que los futbolistas crezcan, que pasen de sus equipos a la selección para que compitan y demuestren sus capacidades”.

Berizzo destacó a Darío Osorio

Una de las figuras en la victoria de la Selección Chilena fue Darío Osorio, un delantero de solo 18 años que brilla en Universidad de Chile.

Por este motivo, Eduardo Berizzo destacó al juvenil. “En cada interacción con el balón enseña de lo que es capaz. Se vuelve peligroso cuando encuentra la pelota en un sector doloroso para el rival. Tanto Osorio como los jugadores que juegan en la banda son potentes y eso hay que trabajarlo para que crezcan más”.

Claudio Bravo en duda en Chile. Fuente:(Twitter)

Berrizo también habló sobre que opciones tiene Claudio Bravo de regresar al arco de La Roja y fue tajante al respecto, “estamos siguiendo a todos los futbolistas seleccionables. No está jugando en este momento, pero ojalá lo haga pronto. Todos estarán siendo observados para una futura convocatoria”.