Sábado 3 de Septiembre 2022
MAURICIO ISLA

Figura de la Católica: hasta cuándo tiene contrato Mauricio Isla

El "Huaso" se convirtió en una pieza clave dentro del equipo de Ariel Holan.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica poco a poco comienza a recuperar su dominio dentro del fútbol chileno, pues viene de tres victorias consecutivas donde el equipo de Ariel Holan demostró tener un gran nivel. Entre los que más resaltaron dentro del plantel del argentino está Mauricio Isla, quien se convirtió en la figura de la victoria por 3 a 0 a Universidad de Chile.

El exlateral de Flamengo lleva solo ocho partidos defendiendo los colores de Universidad Católica, pero fueron suficientes para convertirse en un referente del plantel. Debido a esto, muchos aficionados se preguntan sobre qué será del futuro de Mauricio Isla en el equipo de Ariel Holan, pero su contrato con el club le asegura una buena continuidad.

Universidad Católica se convirtió en el octavo club de la carrera de Mauricio Isla.

El contrato entre Mauricio Isla y Universidad Católica finalizará el 31 de diciembre de 2024, por lo que aún le queda mucho tiempo en el club. De esta manera el "Huaso" podrá ser una parte importante del nuevo proyecto que está llevando a cabo Ariel Holan, con el cual esperan volver a dominar el Campeonato Chileno.

Universidad Católica ganó los últimos cuatro títulos del Campeonato Chileno, pero hoy en día se encuentra décimo en la tabla de posiciones. El equipo de Ariel Holan logró acumular 30 puntos en 22 partidos, mientras que el líder, que es el Colo Colo de Gustavo Quinteros, ostenta 48 puntos y una ventaja de nueve ante su rival más cercano.

Mauricio Isla acumula cuatro asistencias en el Campeonato Chileno.

Próximo rival

Universidad Católica está muy lejos de pelear el título contra Colo Colo, quienes están en un gran nivel, por lo que deberán tener nuevos objetivos para el final del Campeonato Chileno. La principal aspiración de Mauricio Isla y sus compañeros tendrá que ser entrar a la zona de clasificación a las copas internacionales para el siguiente año.

Para esto, Universidad Católica deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que aún se encuentra lejos de dicha zona. El sábado 10 de septiembre se enfrentarán a La Serena, por lo que los futbolistas de Ariel Holan deberán esforzarse para poder cumplir dicho objetivo ante un equipo que se encuentra décimo quinto en la tabla de posiciones del Campeonato Chileno.